Manises y la PAH estudian sus políticas antideshaucios

17 lecturas

Miembros del Ayuntamiento de Manises se han reunido con responsables de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) para estudiar la situación actual en la población, los avances conseguidos en los casos que están analizando y la creación de un parque de viviendas dirigido a los afectados.

ajuntament de manises

Entre los aspectos que han resaltado en la reunión es que hay algunos casos que se han ido derivando a la PAH Horta Sud. Además, se ha hecho especial hincapié en que se han mantenido las reuniones con bancos y las gestiones de mediación o de alquiler social puestas en marcha para evitar que familias de Manises sean desahuciadas.

Actualmente, la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Manises cuenta con una partida de 100.000 euros para la compra de viviendas para alquiler social y sigue realizando las reuniones con familias en peligro de desahucio acompañadas de un correcto asesoramiento con bancos y juzgados para evitar posibles expulsiones de viviendas.

El responsable del área, Manuel Gutiérrez, ha destacado que “el trabajo conjunto y organizado entre los ciudadanos y las instituciones pueden cambiar las situaciones de injusticia, tratando de conseguir una solución lo más beneficiosa para las familias con dificultades económicas, priorizando el derecho a una vivienda digna puesto que lo más importante son las personas y no el negocio y las entidades bancarias".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí