Manises y ‘El Arca’ se unen en un Programa de Integración Social

21 lecturas

El Ayuntamiento de Manises y la Asociación Cultural Gitana de Manises El Arca han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un Programa de Integración Social dirigido a la población gitana del municipio con la colaboración y coordinación de los Departamentos de Servicios Sociales y Juventud del Consistorio.

Conveni El Arca

Así pues, el programa de orientación, intervención e integración social contará con un curso de alfabetización para mujeres jóvenes que empezará en septiembre con 3 horas semanales, actividades extraescolares para niños de primaria de entre 6 a 16 años, un taller de guitarra y percusión y otro taller de introducción al uso del ordenador.

Toda una serie de actividades que tienen como objetivo la prevención de la violencia dentro de la población gitana, el desarrollo integral en todos los ámbitos y la integración social de jóvenes en riesgo, familias desestructuradas y personas mayores en riesgo.

Además, la Concejalía de Servicios Sociales también se ha comprometido a través de este convenio a aportar durante el año 2016 una dotación económica que se destinará, entras otras cosas, al pago del alquiler del local de esta asociación y a las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

Por ello, el concejal del área, Carles López i Reyes, ha resaltado en comparación con el convenio anterior se ha dado "prioridad a la alfabetización y al ámbitos relacionados con cultura y educación, y no tanto al ocio, que aunque es importante también, no es el objetivo prioritario".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí