Manises solicita que la cerámica sea asignatura en Primaria y Secundaria de los alumnos maniseros

0
80

Manises. La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez. ceramica

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado en el último Pleno, con el voto a favor de todos los grupos con representación en el Consistorio local, que se incluya el estudio de la cerámica como asignatura o contenido en la Educación Primaria y Secundaria de los alumnos maniseros.

La iniciativa respaldada por todos los grupos políticos propone solicitar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte “que los alumnos maniseros de Educación Primaria y Secundaria tengan la cerámica como asignatura, como temática o, en los términos pedagógicos y docentes más idóneos, para que, de manera teórica y práctica, conozcan y entiendan la influencia de la cerámica en la historia de nuestra ciudad”.

En este sentido el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, explicó que “conocer bien la historia y el proceso de elaboración de la cerámica artesanal, es la mejor manera para que niños y jóvenes aprendan a amar la cerámica, la seña de identidad más característica que tenemos en Manises”.

También recoge esta propuesta el acuerdo para recabar el apoyo de asociaciones e instituciones relacionadas con la cerámica y la docencia y así presentarlos junto al acuerdo plenario. Este acuerdo, junto con los apoyos recibidos, se comunicará a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, así como a los centros docentes del municipio.

“Desde el Ayuntamiento de Manises tenemos la convicción que las administraciones públicas deben propiciar iniciativas para que la cerámica siga manteniendo estrecha relación con nuestra ciudad. La educación, siempre fundamental en la formación de la persona, debe ser en conocimientos y en valores que permitan crecer en libertad y con un gran conocimiento del medio que tiene la persona a su alrededor y en el que social, cultural y económicamente crece y se desarrolla”, según la propuesta del concejal popular de Educación, aprobada en Pleno y dictaminada en la comisión de Bienestar Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here