Manises, segundo municipio de l'Horta Sud en sumarse a la red para la Retención del Talento

9 lecturas

El Ayuntamiento de Manises se ha convertido en el segundo municipio de la comarca de l’Horta Sud, tras Quart de Poblet, en sumarse a la red de municipios para la Retención del Talento, un programa que está desarrollando la Diputación de Valencia desde el área de Gestión del Talento.

Manises,  segundo municipio de l'Horta Sud en sumarse a la red para la Retención del Talento

En la reunión mantenida entre el alcalde del municipio, Jesús Borràs, y el diputado provincial de Proyectos Europeos y encargado del área de Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, se ha hecho hincapié en la importancia de que, desde los municipios, se lleven a cabo políticas que promuevan el empleo juvenil para evitar la fuga del talento.

Nofuentes se ha referido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la Comunidad Valenciana, “en el segundo trimestre de 2016 hay un  47, 3% de paro entre los jóvenes de menos de 25 años en la Comunidad, por lo que se ven abocados a marcharse fuera. Nuestro principal objetivo es conseguir retener ese talento, darles oportunidades aquí para que nuestros posgraduados puedan desarrollarse en casa, mientras nosotros nos beneficiamos de todo lo que tienen que ofrecer”.

Una línea de trabajo “por la que desde el Ayuntamiento de Manises estamos apostando”, ha explicado Borràs, “queremos crear planes de empleo que también incluyan a nuestros jóvenes posgraduados para evitar que tengan que salir al extranjero una vez finalizan sus estudios”.

Ante esto, el diputado provincial ha felicitado al alcalde de Manises “por concienciarse sobre el papel que pueden jugar las administraciones locales en la retención del talento e involucrarse activamente para conseguirlo” y ha recordado que “desde la Diputación vamos a seguir apoyando a las instituciones locales para facilitar que se puedan llevar a cabo estas políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí