Manises se prepara para vivir unas inolvidables fiestas de moros y cristianos

7 lecturas

Manises ya está preparada para una de las citas más esperadas en el calendario festivo de la ciudad: la celebración de los Moros y Cristianos que se celebrará del 3 al 7 de julio. La capitana mora, Amparo Colomino Motes, de la comparsa La Mitja Lluna, y el capitán cristiano, de Bukaneros, ya están preparados para disfrutar de unas inolvidables fiestas
Las fiestas comenzarán el próximo miércoles 3 de julio, a las 24 h., en la avenida Blasco Ibáñez, con el esperado acto del Pregón, que este año correrá a cargo del locutor radiofónico Miguel Coll. Tras las palabras del pregonero, tendrá lugar, en la misma avenida, la presentación y entrada de comparsas. La fiesta continuará con una discomóvil.

El jueves, 4 de julio, a las 24 h. se celebrará la embajada mora, en la avenida Blasco Ibáñez, junto al castillo, y media hora más tarde una charanga musical recorrerá diferentes calles del municipio. El punto y final a la noche lo pondrá un castillo de fuegos artificiales, en la explanada ubicada frente a la estación de metro Manises, a las 1.30 h.

El primer desfile de Moros y Cristianos tendrá lugar el día 5 de julio. A las 20.30 h. comenzará la entrada de bandas, desde el castillo, en la avenida Blasco Ibáñez, hasta el partidero, en calle Cueva Santa y a las 21.30 h. dará inicio un desfile donde el protagonismo será del bando moro, que liderará David Salcedo López, desde la responsabilidad que supone su capitanía.

El sábado, 6 de julio a las 12 h. se celebrará el acto del alardo, con un recorrido por la avenida Blasco Ibáñez que finalizará en el castillo. Por la tarde, a las 18 h., moros y cristianos visitarán la Residencia San Francisco y San Vicente de Manises para animar a los mayores con una entrada mora y cristiana. A las 20 h. se celebrará la embajada cristiana, junto al castillo ubicado en la avenida Blasco Ibáñez, y por la noche, a las 23.30 h. comenzará una verbena popular en la plaza Corazón de Jesús.

El último día de los Moros y Cristianos 2013 en Manises será el domingo, 7 de julio. La entrada de bandas será a las 18 h., desde el castillo, en la avenida Blasco Ibáñez, hasta el partidero, en calle Cueva Santa. Una hora más tarde, a las siete, empezará el último desfile, en el que la capitanía de Amparo Colomino lucirá con todo su esplendor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí