Manises se fija como objetivo habilitar y entregar 5 viviendas municipales en alquiler social al año

11 lecturas

entrega vivienda manisesEsta semana, la concejalías de Vivienda y Progreso Social del Ayuntamiento de Manises han hecho entrega de las llaves de una nueva vivienda social de dos habitaciones a una familia de 4 miembros con necesidades específicas, ubicada en la zona del Barrio de Santa Félix.

El inicio de este proceso de adjudicación fue realizado previamente desde el anterior equipo de gobierno pero las gestiones han continuado en los últimos meses ya que en este bajo había un problema de ocupación previo y se han realizado actuaciones de mejora en su interior.

En palabras del concejal de Vivienda del consistorio manisero, Manuel Gutiérrez, esta nueva entrega de llaves supone una familia más a la que se le ha podido ayudar “aunque son muchas las que están en esta situación y por ello se ha consignado una partida presupuestaria dentro del presupuesto para este 2016 de 100.000 euros”.

El objetivo de esta partida se basa en la puesta en marcha de un plan municipal de viviendas sociales con un alquiler social ya que las que se han entregado hasta el momento ha sido gracias al acuerdo que el Ayuntamiento tiene con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), quien se encarga de este asunto.

“La lista de espera es bastante grande y aunque nuestro presupuesto es muy ajustado nos hemos planteado como objetivo el conseguir unas cinco viviendas al año con lo que serían en total 20 viviendas y 20 familias a los que ayudaremos, como mínimo, en esta legislatura”, ha explicado Manuel Gutiérrez. Así mismo ha puntualizado que “sabemos que es poco y nos gustaría tener más, así que seguiremos ampliando las posibilidades con el EIGE y los bancos”.

Desde el equipo de Gobierno se ha priorizado las reuniones y gestiones con las entidades bancarias para poder ofertar viviendas, ampliar las opciones y tratar de paliar de la mejor manera esta situación. También se espera que en breve se pueda firmar un convenio con el EIGE para que las viviendas que adquiera el consistorio se puedan gestionar de manera directa con ellos.

Además, esta entidad tiene previsto realizar una campaña de información para explicar las bonificaciones existentes para el alquiler social de las viviendas que oferta el EIGE y las formas de pago a los vecinos con dificultades a la hora de pagar el alquiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí