Avanzan a buen ritmo las obras de la Vía Parque del Turia entre Manises y Riba-Roja

2 lecturas

Manises-carretera-Ribarroja-obras-Diputacion

El ritmo de las obras de la Vía Parque del Turia entre ManisesRiba-Roja realizadas por el Área de Carreteras de la Diputación de Valencia alcanza a todos los tramos -tanto a los de creación de nueva vía como a los de acondicionamiento de la existente- en los que está dividido el proyecto.

Por la envergadura y dependiendo de la urgencia de acondicionar esta carretera se han ido efectuando las diversas actuaciones, que suponen una inversión total de 14.317.446 euros.

El tramo afectado por la Vía Parque, entre el by-pass y el inicio de la variante de Riba-Roja del Turia, soportaba un tráfico superior a los 18.000 vehículos/día, excesivo para las características de la carretera, además de tener múltiples accesos incontrolados que creaban problemas de seguridad vial.

El Área de Carreteras provincial consideró necesario duplicar la calzada existente para construir una vía de alta capacidad en la carretera CV-370 y dar, así, solución al problema de densidad y peligrosidad existente. El proyecto, además, se modificó para hacerlo compatible con las características medioambientales del Parque Fluvial del Turia.

El subtramo 1 de 1, 4 kilómetros se sitúa entre la Glorieta 10 (acceso a Riba-roja) y la Glorieta 1 e incluye la adecuación de la glorieta 10 y la ejecución de la glorieta 1.

Las obras comenzaron en septiembre de 2013 y actualmente se ha puesto en servicio la glorieta 1 y se ha desviado el tráfico por la calzada izquierda para poder realizar las obras de la calzada derecha.

El presupuesto adjudicado por el Área de Carreteras de la Diputación asciende a la cantidad de 4.125.417 euros para este subtramo.

El subtramo 2 de 1, 5 kilómetros se sitúa entre la Glorieta 1 y la Glorieta 2, sin incluir la ejecución de las mencionadas glorietas, y presenta como hito significativo el paso de la vía bajo el puente de ferrocarril de la línea 5 de Metrovalencia.

Las obras comenzaron en abril de 2014 y actualmente se está realizando la excavación del terreno situado bajo el ferrocarril. Se prevé la apertura de las vías de servicio para poder ejecutar la calzada principal durante el período estival. El presupuesto adjudicado para este subtramo es de 6.001.711 euros.

El subtramo 3 se sitúa entre la Glorieta 2 y la Glorieta 3 y tiene una longitud aproximada de 0, 7 kilómetros. Incluye la ejecución de la Glorieta 2 y la Glorieta 6 que se ejecuta en el lateral izquierdo para canalizar el tráfico de la vía de servicio izquierda. Las obras comenzaron en septiembre de 2013. Actualmente se están construyendo las vías de servicio, las glorietas 2 y 6 y la parte del tronco que queda fuera de la calzada actual.

A finales de julio se prevé el desvío de tráfico a través de los viales ya construidos. El presupuesto adjudicado por Carreteras de la Diputación se eleva a una cifra de 4.190.318 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí