Manises remodelará la plaza de España con la subvención de la Diputación de Valencia

8 lecturas

assemblea informativaLa Diputación de Valencia concedió una subvención de 1.106.323, 92 euros al Ayuntamiento de Manises en el mes de septiembre con el fin de realizar inversiones financieramente sostenibles y de este modo mejorar muchos aspectos de nuestra ciudad. Una de las iniciativas del equipo de Gobierno es la remodelación de la Plaza de España situada en el barrio de Socusa con el fin de recuperarla para el uso de la ciudadanía y aprovechar mejor la distribución del espacio existente en la parte inferior de la plaza.

El proyecto estará dividido en dos partes: en primer lugar la creación de una zona lúdica distribuida entre un área de ocio infantil y otra de ejercicios biosaludables y por otro lado, reestructurar la otra parte de la plaza.

Además, en la actualidad existen dos grandes problemas, la sombra de la plaza y el mantenimiento de agua de la fuente. Todo esto se solucionará con la colocación de estructuras de arquitectura textil para la parte de ocio infantil y con una pérgola recubierta con vegetación para la parte destinada a los ejercicios biosaludables. También se eliminará la fuente y se cubrirá la balsa con césped artificial manteniendo la cerámica ya existente para que las personas puedan disfrutar de este espacio.

Por otra parte, se mejorará el mantenimiento y se reducirá el coste en el alumbrado de la plaza cambiando las farolas existentes por iluminación de tipo led.

El equipo de Gobierno ha realizado una asamblea informativa en el salón de actos de AVEC-GREMIO en la cual se ha explicado el proyecto a los vecinos de Manises y se han resuelto todas las cuestiones que los asistentes han planteado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí