Manises rehabilita tres viviendas cedidas por la Conselleria para destinarlas a familias necesitadas

1 lecturas

El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Urbanismo, ha comenzado la rehabilitación de las tres viviendas cedidas de forma gratuita por la Conselleria de Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente, que serán destinadas a familias necesitadas de la ciudad.

Tras la firma del convenio con la Conselleria, el Consistorio ya ha comenzado con las obras de acondicionamiento de estas tres viviendas sociales, situadas en la calle Miguel Suria, número 8 y número 1 y en Riu Xuquer.

Empresas de la ciudad serán las encargas de realizar estas reformas, con la ayuda y colaboración de los técnicos municipales que son los responsables de realizar los informes técnicos necesarios, que permitirán el uso de las mismas y las acondicionará para que sean habitables.

“Las obras, cuya estimación de coste es de 30.000 euros, que asumirá el Ayuntamiento, consisten en la reposición de carpinterías, la revisión de las instalaciones, acabados y pinturas y revestimiento. Estamos trabajando para que las viviendas estén en unas condiciones óptimas, y que las personas que vivan en ellas puedan encontrar cubiertas todas sus necesidades”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco Gimeno.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha afirmado que, “el compromiso del Ayuntamiento con esta actuación es total. Somos conscientes de la necesidad que tienen algunas familias de la ciudad de poder solucionar el tema de la vivienda, y con la mayor premura. Es por eso, que desde el primer momento hemos hecho todo lo posible por agilizar los trámites entre las administraciones, y en cuanto ha sido posible, hemos comenzado con la rehabilitación de las viviendas. Siempre he dicho que mi compromiso es con las personas, con los maniseros, y es por eso que, como en este caso, siempre voy a trabajar y hacer todo lo que este en mis manos por ayudar a resolver sus problemas y necesidades”.

“Hemos vivido momentos muy duros, y desde Servicios Sociales nuestro principal objetivo ha sido poder atender y dar solución a todas aquellas familias y personas necesitadas o que se encuentran con en una situación de vulnerabilidad. En materia de vivienda social, hemos trabajado de manera constante, y siempre en contacto de la Conselleria. Estamos muy contentos de la firma de este convenio y con la cesión de estas tres viviendas, que pronto podrán disfrutar aquellos vecinos de Manises que de verdad las necesiten”, ha expuesto la concejala de Bienestar Social, Noemí Martínez.

Una vez finalizadas las obras, el Instituto de la Vivienda será el encargado de adjudicar estas tres viviendas a aquellas familias de Manises que más lo necesiten, siempre siguiendo el baremo de puntuación que sigue la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí