Manises reconoce 2 reuniones previas con los promotores de Amazon de los que no ha vuelto a tener noticias

7 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha querido salir al paso de las informaciones sobre la posible instalación de un macroalmacén de Amazon en su localidad, explicando tampoco ha recibido ninguna propuesta de la multinacional americana y que “en las dos reuniones mantenidas con quienes afirman ser promotores de la actuación urbanística, la información facilitada no ha ido más allá de unos folios conteniendo información y diversas cifras sin justificación ni especificación alguna”.

Pese a esa falta de noticias, Manises afirmó estar “abierto a estudiar todas las propuestas que se presenten. Cuando se tenga toda la información sobre la mesa, y si de la misma se desprende que va a generar beneficios para el municipio, el Ayuntamiento será el primer interesado en que este proyecto se desarrolle completamente en la ciudad de Manises”.

En un comunicado público, el consistorio manisero ha explicado que tras estas dos “únicas reuniones” la empresa debía enviar documentación pero “aún estamos a la espera de que los interesados aportaran información concreta y detallada”.

Para el equipo de Gobierno de Manises, “un proyecto de estas características requiere una información detallada del mismo, es decir, presentar al menos unos compromisos firmes y una financiación, premisas imprescindibles para poder tomar una decisión que afecta al 7% del término municipal (1.400.000 m2)”.

Manises recuerda que la posibilidad que Amazon se instale allí es solo el último de los proyectos planteados para este terreno que “ya ha padecido los suficientes fracasos en grandes proyectos urbanísticos para permitirse seguir adoptando decisiones sin valorar, adecuadamente, todos los aspectos de los proyectos que se pretenden desarrollar”.

Sobre el proyecto, Manises explicó que el empleo es una de sus prioridades esenciales, y por eso afirmó que “hablar de 1.500 empleos sin garantizarlos, ni decir dónde, cómo y cuándo, no son más que castillos en el aire, por todo ello se requirió un informe detallado del desarrollo del proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí