Manises propone la creación de un Foro Local de Inversores para apoyar a los emprendedores

13 lecturas

01.manises.inversores1El Ayuntamiento de Manises ha propuesto la creación de un Foro Local de Inversores como medida de apoyo a los emprendedores del municipio tras el desayuno empresarial que esta misma semana se ha celebrado en el Centro de Promoción y Desarrollo Local, y al que, junto a un buen número de empresarios de la ciudad, han asistido el concejal de Comercio, Empleo y Empresa en Manises, José Bustamante, el director de Bussines Angels de la Comunidad Valenciana (CVBAN), Pedro Bisbal, y el director del área económico-financiera del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia), Ramón Ferrandis.

“Uno de los objetivos fundamentales de esta legislatura es el de poner en marcha alternativas que generen riqueza y empleo en nuestro municipio. Concretamente, desde la Concejalía de Empleo y Empresa desarrollamos programas para apoyar a las personas que quieren emprender un negocio. Sin embargo, una de las dificultades con las que se encuentran los emprendedores es la falta de financiación. Y es por ello por lo que, estudiadas las diferentes fórmulas que existen en la actualidad, queremos poner en marcha una iniciativa local de apoyo a los emprendedores: el foro de inversores de Manises”, ha afirmado el primer edil en el municipio, Francisco Izquierdo.

Una iniciativa que parte de la necesidad de potenciar el desarrollo local desde la implicación de aquellos agentes que puedan aportar a los emprendedores lo que les falta, es decir, la financiación.

Según el concejal de Comercio, Empleo y Empresa en Manises, José Bustamante, “la intención es impulsar una iniciativa que, desde lo local, potencie el desarrollo del municipio, implicando para ello a distintos agentes sociales. Esta iniciativa, que se enmarca en un Plan Estratégico mucho más amplio, puede ser el inicio del impulso que necesita la economía local para despegar”.

Al desayuno empresarial han asistido el CEEI y el CVBAN para explicar sus iniciativas similares a este foro de inversores que propone Manises y al que han dado su apoyo y respaldo junto a otras instituciones como entidades financieras.

En este encuentro, se explicó el funcionamiento de los foros de inversores y las ventajas fiscales de las inversiones realizadas a través de estas fórmulas. Concretamente, el director de CVBAN, Pedro Bisbal, explicó el funcionamiento de los foros de inversores, la figura del Business Angel y las ventajas fiscales de las inversiones realizadas en proyectos innovadores y el director del área económico financiera del CEEI Valencia, Ramón Ferrandis detalló, entre otros aspectos, el funcionamiento de la Lonja de Inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí