Manises, primer municipio grande en querer implantar la administración electrónica de Diputación

4 lecturas

El diputado de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación, Ivan Martí, se ha reunido hoy con representantes del consistorio de Manises, quienes han mostrado su interés por implantar la administración electrónica en su municipio.

reunion-marti-con-administracion-electronica-manises

El diputado ha explicado que “en un principio, la Corporación asume los costes de la implantación de la administración electrónica en los municipios menores de 20.000 habitantes, pero está previsto que las localidades más grandes también se puedan adherir a la red de portales municipales”.

El ayuntamiento de Manises ha mostrado su interés en incorporarse a la plataforma electrónica que está desarrollando la Diputación y que tiene como objetivo acercar la administración local al ciudadano. En este sentido, el diputado ha indicado que “valoramos de forma muy positiva que los municipios grandes también estén interesados en adherirse a esta plataforma, que facilitará la colaboración entre municipios y servirá para aprovechar sinergias y recursos”.

El diputado también ha informado a los representantes del municipio las líneas de trabajo que está desarrollando la Corporación y se ha comprometido a estudiar las posibilidades de colaboración.

“Esta plataforma administrativa electrónica es un proyecto necesario para adecuar la administración a las nuevas tecnologías y sus requerimientos, así como facilitar las tareas administrativas, eliminando el uso de papel, dotar de mayor transparencia la gestión administrativa y la accesibilidad para presentar, simplificar y hacer un seguimiento de los documentos aportados”, según ha indicado Ivan Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí