Manises presume de Ciudad del Deporte tras una inversión conjunta de más de 4 millones de euros

10 lecturas

SONY DSCEl president de la Generalitat, Alberto Fabra, fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa de la inauguración de la flamante Ciudad del Deporte de Manises. Una infraestructura deportiva, inaugurada oficialmente el pasado sábado 20 de septiembre, que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros por parte de las tres administraciones implicadas: 2, 5 millones de la Generalitat, un millón de la Diputación de Valencia y 500.000 euros más del Ayuntamiento.

Precisamente, Fabra destacó en su intervención la apuesta por la cooperación y el trabajo conjunto de las administraciones “para fomentar proyectos al servicio de las personas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Comunitat”. Así, el president ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Diputación su colaboración para demostrar que “trabajando juntos se hacen realidad grandes proyectos como este y es cómo se encuentran las soluciones”.

Asimismo, Fabra ha señalado que toda la inversión realizada en infraestructuras “es un gran potencial incorporado al territorio que ponemos al servicio de las personas”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno valenciano puso en servicio el pasado mes de marzo la prolongación de la ronda norte y de los viales de acceso a la Ciudad del Deporte de Manises, a la que destinó 2, 9 millones de euros y que ha servido para descongestionar el tránsito urbano de la ciudad y mejorar la accesibilidad.

“Esta ronda es un ejemplo de cómo al invertir en infraestructuras estamos mejorando las comunicaciones, la movilidad, nos ayuda a vertebrar el territorio y, lo que es más importante, ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas”, ha señalado.

En el acto, Fabra ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y por el presidente del CDJ Manisense, Manuel Segrelles, así como por jugadores del club manisero que serán los principales usuarios de las nuevas infraestructuras.

Instalaciones de 115.000m2

Estas importantes instalaciones deportivas cuentan con una superficie de 115.000 m2, en los que destacan los dos campos de fútbol, uno de Fútbol 11 y otro de Fútbol 8, así como el graderío, con una capacidad de 600 personas. La infraestructura deportiva también alberga edificios que se han configurado como un conjunto donde se ha instalado servicio de bar, restaurante y cafetería. El restaurante, que se pondrá en funcionamiento próximamente, completamente acristalado, permite la visión de los campos de fútbol y cuenta con una amplia terraza exterior, de más de 200m2, con vistas a todo el recinto deportivo.

Las nuevas instalaciones cuentan con 12 vestuarios para los equipos de fútbol y seis para árbitros, dos aseos de uso público, uno de ellos adaptado para minusválidos, diferentes salas de reuniones y almacén. Además, cuenta con casi 200 plazas de aparcamiento a las que se suman las plazas exteriores de las que se dispone a ambos márgenes de la Ronda Jaume I.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha querido agradecer la Generalitat y a la Diputación de Valencia su colaboración y apoyo en este proyecto. “Estas magníficas instalaciones son una realidad gracias a la implicación y el trabajo conjunto de tres administraciones, la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Manises”, ha declarado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destacado que los niños y jóvenes que se forman en el CDJ Manisense contarán desde hoy con “unas instalaciones deportivas envidiables, las mejores de su ámbito, que les ayudarán en su formación para poder optar a una categoría futbolística superior”.
El presidente del CDJ Manisense, Manuel Segrelles, club que ha trasladado su sede a la Ciudad del Deporte, ha querido mostrar su total agradecimiento al alcalde de Manises: “en su día me prometiste que estas nuevas instalaciones serían una realidad y hoy estamos aquí, gracias por cumplir tu promesa. Estoy seguro que esto nos hará seguir creciendo como club”.

Tras descubrir la placa, que acreditaba la inauguración de la Ciudad del Deporte, acto en el que han ayudado los niños del CDJ Manisense, el club manisero ha hecho entrega de unas camisetas del club al president de la Generalitat Valenciana, al presidente de la Diputación, y al alcalde de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí