Manises presenta a Laura Asensio y María Pancorbo como FFMM de 2015

24 lecturas

presentación falleras mayores manisesManises ha presentado a las que desde el pasado sábado, 27 de septiembre, son las máximas representantes del mundo fallero en el municipio. En una noche en la que ha reinado la emoción y los sentimientos, Laura Asensio, de la comisión Falla El Carmen, y María Pancorbo, de la misma comisión, acompañadas por el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y el presidente ejecutivo de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, se han presentado como Falleras Mayores de Manises.

La música, el color y la valencianía ganaron la batalla a la lluvia, que amenazaba con hacer presencia. Nada podía deslucir el gran día de dos maniseras que comenzaban a vivir su sueño, les esperaba un Auditorio Germanías entregado, con ganas de fiesta fallera.

Pero, antes de que Laura y María recibieran de manos del alcalde de Manises las bandas que las acredita como Falleras Mayores de Manises, era el turno de sus antecesoras en el cargo, Mª Amparo Bartolomé y Meritxell Manzanera que, ante sus amigos y familiares, y acompañadas por todas las Falleras Mayores y presidentes de las diferentes comisiones que han compartido con ellas este reinado, vivieron su sentida despedida como máximas exponentes del mundo fallero en Manises. El alcalde de Manises quiso mostrar su “admiración y gratitud a estas dos maniseras que con entusiasmo y entrega han hecho posible un ejercicio maravilloso. Gracias por este año inolvidable”.

Tras los muchos aplausos que recibieron, ambas dejaron el escenario a las nuevas Falleras Mayores de Manises, Laura y María, que recibieron de manos del alcalde del municipio la insignia de la ciudad, la banda y la “joia” que tan sólo lucen las máximas representantes de la fiesta fallera en Manises. La concejal de Fiestas, Paqui Montoro, quiso también hacer entrega a ambas de un pergamino conmemorativo de su nombramiento.

Llegado el momento de su exaltación, una vez sentadas en sus lugares de honor, el versador manisero, Francisco Tos, les dedico unas sentidas palabras con las que relacionó sus nombres con el mundo de las Fallas. Luego, de nuevo en el centro del escenario las nuevas Falleras Mayores de la ciudad, recibieron a las entidades que les quisieron acompañar en ese día tan especial. Junta Local Fallera, la corporación municipal, Policía Local y Protección Civil, Juntas Locales Falleras de otros municipios, las comisiones festivas de diferentes barrios de Manises y todas las comisiones de falla de la ciudad les dieron la bienvenida.

El broche final a esta noche que marcaba el pistoletazo de salida a las Fallas 2015 lo puso el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, que resaltó que, “hoy comienza un año de trabajo silencioso, honesto y sincero que se convertirá en realidad con los monumentos falleros, el olor a pólvora y la luz del Fuego”. El primer edil en Manises también tuvo unas palabras para las nuevas representantes de la fiesta fallera en el municipio, “Laura y María, mantened viva la llama de las Fallas, una llama que no es un fuego que abrase sino que da esperanza y aliento para hacer perdurar una tradición que luce y brilla más, a medida que el mundo avanza. Hoy os habéis convertido en las Falleras Mayores de Manises, en las máximas representantes de la fiesta y de la mujer manisera, disfrutad como nunca de todo lo que viviréis durante este año, yo, como alcalde, estaré a vuestro lado, para comprobar de primera mano que vuestros sueños se hacen realidad”.

Agradeciendo la labor de todas las personas que trabajan por la fiesta fallera en el municipio, el alcalde despidió este acto y animó a todos los presentes a vivir juntos unas muy buenas Fallas 2015. Las notas del Himno Regional y un vino de honor en la Casa de Cultura y Juventud cerraron el acto de presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí