Manises premió la innovación y la modernización del tejido empresarial con la entrega de los Premios Manises Innova

14 lecturas

Manises hizo entrega ayer en el auditorio Germanías de los Premios Manises Innova los galardones con los que Manises impulsa el fomento de la cultura de la innovación y la modernización del tejido empresarial del municipio. Las empresas Saneamiento y Suministros, Tabica2, Reparación de calzado y enmarcaciones Úbeda y el publicista Julián Camacho fueron los galardonados en esta edición.
Este año el premio Manises Innova de Oro ha sido para la empresa familiar Saneamiento y Suministros, fundada en 1965, y dedicada a la distribución y venta de material de fontanería, baño, calefacción, aire acondicionado y energía solar aplicada al agua caliente sanitaria. Con este galardón, se reconoce el proceso permanente de innovación, la mejora de los sistemas empleados en la empresa, siempre buscando la mejora de la calidad del servicio y la atención al cliente, con la implantación de herramientas informáticas y el empleo de las nuevas tecnologías para la mejora de procesos en época de crisis.

El premio Manises Innova de Plata lo ha conseguido la empresa de construcción Tabica2, dedicada a la rehabilitación y adaptación de espacios públicos y privados. Una empresa que ha sabido innovar diversificando el negocio hacia nuevos mercados y buscando nichos de mercado diferentes que les hagan más competitivos, con una especial sensibilidad para aunar la actividad empresarial con la mejora de la calidad de vida de colectivos con movilidad reducida, al plantear soluciones integrales en la adaptación de viviendas y espacios públicos.

Y, compartido, ex-aequo, el Premio Manises Innova de Bronce fue para la empresa Reparación de calzado y enmarcaciones Úbeda, por fusionar tradición e innovación, partiendo de la experiencia empresarial artesana transmitida de generación en generación, y para el publicista Julián Camacho Sanchis, por ofrecer fórmulas innovadoras respetuosas con el Medio Ambiente.

Este año Manises también ha querido premiar la labor de dos entidades educativas de Manises, concediéndoles el galardón Manises Innova Entidades: al Instituto Pere Boïl, por su espíritu innovador y, en especial, por haber puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento, el programa Manises Emprende, para fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de los Ciclos Formativos, y al colegio Nuestra Señora del Carmen, por confeccionar un bolígrafo digital que puede interactuar con el mando de consolas interactivas, de forma que convierte cualquier superficie en una superficie táctil, aprovechando herramientas de ocio para buscar soluciones educativas.

Por último, se hizo entrega de una serie de diplomas para reconocer el esfuerzo de nueve empresas de Manises llevando a cabo diferentes procesos de modernización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí