Manises premia al Club de Atletismo Tragaleguas y a Mª Carmen Hueso Sales en su XIV Gala del Deporte

72 lecturas

Manises. distinciones mérito deportivo manises tragaleguas y mari carmen huesoEl Ayuntamiento de Manises premió a un buen número de deportistas del municipio en una emocionante gala del deporte. Este año, el Ayuntamiento de Manises ha querido, por unanimidad, otorgar los más destacados premios de esta gala, las distinciones al mérito deportivo, al Club de Atletismo Tragaleguas de Manises y a la deportista Mª Carmen Hueso Sales.

El Club de Atletismo Tragaleguas de Manises ha ido haciéndose, desde sus inicios, en el año 1994, un club cada vez más grande y que, con el paso del tiempo, ha llevado el nombre de Manises a lo más alto, gracias a las pruebas organizadas, a su gran labor de escuela y a los muchos premios conseguidos en diferentes campeonatos celebrados incluso a nivel internacional. Por destacar tan sólo algunos, en 2010, la Federación Valenciana le otorgó al Tragaleguas de Manises la distinción como Mejor Escuela de Triatlón de la Comunidad Valenciana. En 2011, la Federación Española le hizo entrega de la distinción a la Mejor Labor de Promoción 2011 y cabe destacar que el Club de Triatlón del Tragaleguas es el primer club valenciano y el noveno del Ranking Nacional de Clubes. El objetivo que perseguían desde su fundación la veintena de corredores que decidieron poner el club en marcha, lo han superado con creces, ya que, tras todo este tiempo, el Tragaleguas no sólo ha fomentado las carreras en Manises, sino que ha conseguido ser una gran familia, con más de 115 deportistas.

De igual manera, el Ayuntamiento de Manises también entregó la distinción al mérito deportivo, esta vez a título individual, en la XIV Gala del Deporte a la deportista Mª Carmen Hueso Sales, con una destacada trayectoria en tiro a brazo que le valió, en el año 1981, el título de Campeona de España. Más adelante entró en la modalidad de tiro a vuelo. Seleccionada por la Real Federación Española de Tiro a Vuelo, Deportista de Alto Nivel y Deportista de Élite de la Comunidad Valenciana, Mª Carmen asiste a campeonatos internacionales, como la Copa del Mundo, una competición que en esta última edición comprendía los Campeonatos de África, de Europa y las Américas y en los que ha conseguido excelentes resultados.

Ella ha traído a Manises el primer puesto de la clasificación del Campeonato de África en Damas, el Subcampeonato de Europa, el Subcampeonato de Europa por equipos en el Mach de las Naciones y el Subcampeonato de la Copa del Mundo en la categoría de Damas.  El último galardón conseguido es la Copa de España 2013 de Hélices.

Tanto los representantes del Club de Atletismo Tragaleguas de Manises, que preside Roberto Visconti, como la deportista Mª Carmen Hueso, recibieron de manos del alcalde un trofeo cerámico, como reconocimiento a su destacada trayectoria.

Acto seguido fueron subiendo, uno a uno, al escenario, todos los clubes y deportistas que han cosechado diferentes logros en esta temporada. El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Deportes, entregaron los merecidos y esperados premios al: equipo de fútbol amateur Halcones, en su 50 aniversario; Club Deportivo Juventud Manisense; Club Baloncesto Cerámica Manises; Club Deportivo Twirling Manises; Club Pilota Valenciana Manises; Club Cazadores "La abuela"; Kikuninus Club de Golf; Club de Ball Esportiu Manises; Club Atletismo Tragaleguas; Club Natación Fénix Manises; Club Ajedrez Ciudad de Manises; Real Club de Golf Manises; International Practical Shooting Confederation y a destacados deportistas de tiro con arco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí