Manises pone en marcha una bolsa de trabajo de carácter social

9 lecturas

Hoy empieza el plazo de inscripción para presentar las instancias con el fin de poder formar parte de la bolsa de trabajo de carácter social de la ciudad de Manises. Las personas interesadas podrán presentar toda la documentación por registro de entrada al Ayuntamiento de Manises desde hoy y hasta el día 17 de mayo de 2016.

Esta bolsa de trabajo social se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Manises del mes de abril con los votos a favor de los grupos municipales APM-Compromís, PSOE, Sí Se Puede, EU y Ciudadanos y con la abstención del Partido Popular.

Según palabras del concejal de Ocupación y Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, “esperamos poder realizar más propuestas de este tipo para ayudar los maniseros que peor lo están pasando y me parece surrealista que el Partido Popular de Manises no apoye la creación de puestos de trabajo”.

El objetivo de esta iniciativa de carácter social es hacer efectivas las diferentes contrataciones laborales de personal con carácter permanente con el fin de cubrir las necesidades propias y urgentes dentro de la actividad del Ayuntamiento de Manises.

Además, la finalidad principal es la ejecución de obras o prestación de servicios con autonomía propia ofreciendo al mismo tiempo, cobertura a las familias en situación socioeconómica grave a través de la formalización de contratos de trabajo temporal con una duración máxima de tres meses, bajo la modalidad “de obra o servicio determinado”.

Entre los puestos de trabajo hay, por un lado, oficiales de albañil, carpintería, fontanería, electricidad, operarios y oficiales subalternos. Por otro lado, podrán ser contratadas también personas para llevar a cabo tareas de conserjes de edificios públicos y operarios de instalaciones deportivas.

La valoración de solicitudes se realizará teniendo en cuenta criterios como la experiencia y los conocimientos profesionales, la situación socioeconómica y, por último, las personas interesadas tendrán que enfrentarse a una entrevista personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí