Quantcast

Manises modifica el contrato de limpieza para incluir los servicios extraordinarios de FCC

Desde el día 1 de octubre está en vigor la modificación del contrato con FCC que el Ayuntamiento de Manises aprobó en el mes de julio con el fin de mejorar las condiciones del mismo y ofrecer mejor servicio a la ciudadanía de Manises. La modificación de la contrata de limpieza supondrá la inclusión de multitud de servicios que antes se pagaban como “extraordinarios”.

Manises. Ayuntamiento

La mejora del contrato implica un aumento de personal de limpieza hasta 30,5 peones que permitirá incluir zonas como algunas calles situadas en el barrio de Carmen, Santa Fèlix y la primera hilera del polígono del aeropuerto.

Respecto a la recogida de basura, gracias al nuevo contrato, se incrementará la recogida a todos los días del año, incluidos el 25 y 31 de diciembre días en los cuales antes no se retiraba la basura de las calles.

La recogida selectiva se incrementa a dos servicios semanales por cada tipo de recogida así como el vidrio se recogerá semanalmente en vez de quincenalmente como hasta ahora.

También el contrato implica la limpieza una vez al mes de los contenedores de residuos y una vez a la semana se hará la limpieza de contenedores selectivos.

Respecto a los polígonos de Manises, tras 16 años de quejas de los propietarios de naves industriales, el nuevo contrato implica la incorporación de un peón de limpieza que apoyará manualmente y con una sopladora la limpieza que hace el camión con una periodicidad de tres veces por semana.

También las urbanizaciones de la ciudad dispondrán de un servicio de limpieza tres veces por semana que estará apoyado manualmente con un operario de limpieza.

La empresa también se ha comprometido a adquirir una máquina hidrolimpiadora que funcionará con agua a presión para mantener limpio el mobiliario urbano, limpiar las fuentes y pintadas así como la orina de los perros.

El contrato también supone la limpieza del alcantarillado para evitar cucarachas, bichos y olores desagradables y también la limpieza de vertidos incontrolados así como una limpieza especial con motivo de la celebración de las fiestas patronales. Además la recogida de enseres se incrementará hasta 6 veces por semana para mejorar la imagen de nuestras calles.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha añadido que “vamos a recuperar todos los servicios que en 2012 el Partido Popular sacó del contrato de limpieza y esto permitirá mejorar la estructura económica de los presupuestos ya que nos permitirá saber anticipadamente el gasto que vamos a tener”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *