Manises podrá ceder gratis las instalaciones y dependencias de sus colegios públicos a empresas

14 lecturas

La aprobación por parte del equipo de Gobierno de Manises –formado por APM-Compromís, PSPV-PSOE, Izquierda Unida y Sí Se Puede Manises- para modificar  el reglamento sobre la utilización de las instalaciones y dependencias de los colegios públicos de educación infantil y primaria no ha gustado nada en las filas del PP.

Manises. Ayuntamiento

La modificación del reglamento sobre la utilización de las instalaciones y dependencias de los colegios públicos de educación infantil y primaria estipula que el Ayuntamiento podrá ceder de forma gratuita estas instalaciones a empresas con ánimo de lucro.

El PP se mostró partidario de ampliar la oferta de actividades dirigidas a los niños y a los jóvenes de Manises “pero si el Equipo de Gobierno quiere  dar nuevos servicios, debería hacerlo plasmándolo en los presupuestos y en colaboración con las AMPAS. Tendría que ser el Ayuntamiento o las AMPAS las que contrataran a las empresas, y no que éstas lo hagan de forma directa, haciendo uso de espacios públicos, como son los centros educativos”, según ha afirmado el portavoz del PP de Manises, Francisco Izquierdo.

Para Izquierdo, esta decisión es una “nueva sorpresa del cuatripartito que gobierna Manises. Esos que antes se manifestaban en contra de la privatización de los servicios públicos y que ahora nos presentan esta modificación No nos parece ético intentar hacer negocio con la educación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí