Manises pide a operarios y usuarios del cementerio municipal que extremen las medidas contra el mosquito tigre

0
121

El Ayuntamiento de Manises ha iniciado una campaña informativa para operarios y usuarios del cementerio municipal, con el objetivo de no facilitar lugares de cría de mosquito tigre

manises-cementerio

Como explica en el comunicado el consistorio local, sabido es que el mosquito tigre (Aedes albopictus) busca lugares pequeños con agua acumulada donde poner sus huevos, “de los que brotarán las larvas para completar su ciclo. Los cementerios, lugares con multitud de jardineras, jarrones o macetas con platos para recoger el agua, constituyen lugares de cría ideales para esta especie”.

Según María Irene Camps, concejala de Salud Pública, “cada recipiente tiene un pequeño riesgo de ser un lugar de cría de mosquito tigre pero si lo multiplicamos por la cantidad de recipientes existentes en un cementerio, los valores son como para tenerlos en consideración y actuar en consecuencia”.

El Ayuntamiento también ha realizado diferentes charlas dirigidas al personal municipal haciendo un especial hincapié en educación, para evitar así la existencia de focos en colegios y escuelas infantiles del municipio. Además, en estos lugares de especial peligro y en todos los edificios municipales habrá carteles con indicaciones y trípticos informativos a disposición de los interesados para impedir la proliferación del mosquito.

El Ayuntamiento de Manises ha optado por incidir en las labores informativas y de concienciación, ya que se ha mostrado como la manera más eficiente de lucha contra el mosquito tigre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here