Manises, Paterna y Torrent recibirán 9.000 euros para promover la labor social de los centros de voluntariado

8 lecturas

Manises, Paterna y Torrent recibirán 9.000 euros para promover la labor social de los centros de voluntariado tras el acuerdo firmado entre la Diputación, la conselleria de Justicia y Bienestar Social FUNDAR y los alcaldes de Alzira, Chiva, Gandía, Llíria, Manises, Paterna, Torrent y Xàtiva.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha señalado hoy que la corporación provincial destina desde el año 2007 más de 360. 000 euros a promocionar acciones de voluntariado a través de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR).

Rus ha realizado estas declaraciones durante la firma de un convenio con el conseller de Justicia y Bienestar Social del gobierno valenciano y presidente de FUNDAR, Jorge Cabré, para subvencionar con 9. 000 euros la promoción de la labor social y el mantenimiento de cada uno de los centros de voluntariado de Alzira, Chiva, Gandía, Llíria, Manises, Paterna, Torrent y Xàtiva.

El dirigente provincial ha subrayado la importancia de “intentar dar soluciones desde los ayuntamientos porque son la línea más directa para atender a las asociaciones y a las personas necesitadas”, al tiempo que ha señalado que la razón de ser de la firma de éstos convenios para la Diputación es “responder y atender las necesidades de las administraciones locales porque al final todo redunda en dar solución a los problemas de los ciudadanos”. “Desde la Diputación como ayuntamiento de ayuntamientos nos ponemos siempre al lado del ciudadanos”, ha recalcado.

Uno de cada cinco voluntarios son valencianos

Por su parte, el conseller de Bienestar Social y presidente de FUNDAR, Jorge Cabré ha destacado que con la firma de convenios como éste “estamos respondiendo a las exigencias de la sociedad”, al tiempo que se ha referido al elevado índice de personas dedicadas al voluntariado en la Comunitat Valenciana, ya que “el 19, 1% de los voluntarios de toda España son valencianos, lo que se traduce en uno de cada cinco”.

Asimismo, ha subrayado también que “FUNDAR ha atendido este año a más de 1, 5 personas en los 76 centros que tiene en toda la Comunitat”.

La diputada delegada del área de Bienestar Social, Amparo Mora, ha afirmado, por su parte, que “con colaboraciones como la de hoy, la Diputación hace extensible sus actividades y objetivos a todos los municipios de las comarcas de los 8 ayuntamientos colaboradores, prestando sus servicios a casi toda la población de la provincia de Valencia”.

Mora ha destacado también la importancia de estos centros de voluntariado por “ser el primer escalón para conseguir la solidaridad con los más necesitados, la promoción del voluntariado y la integración de los inmigrantes en sus respectivas demarcaciones”.

Durante 2010 137.292 personas utilizaron la Red de Centros de Voluntariado FUNDAR, un 20% más que en 2009. Se atendieron 9.725 peticiones de información, se promovieron 352 actividades, 239 de ellas en colaboración con otras entidades. 891 entidades utilizaron las salas cedidas para la realización de actividades. El Hotel de Asociaciones alojó a 42 ONG de reciente creación o con escasos recursos. Y se resolvieron 509 asesorías sobre proyectos, jurídicas, de comunicación, contables e informáticas.

La Red de Centros de Voluntariado FUNDAR está presente en 75 localidades, a través de 21 centros de referencia, como los ocho que firman el convenio hoy, que disponen de atención personal al público, además de 54 Centros FUNDAR-AMICS, que ofrecen un acceso virtual a información a la carta, además de facilitar el conocimiento y contacto con las alrededor de 2.000 asociaciones y fundaciones registradas en FUNDAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí