Manises pagará más por la piscina cubierta pero exige a la concesionaria más y mejores prestaciones

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Manises ha aprobado en la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre un acuerdo aprobando el reequilibrio económico solicitado por la empresa concesionaria del servicio de la Piscina Cubierta Municipal con el objetivo de dotar de viabilidad económica a la concesión, según han informado fuentes municipales en un comunicado que no han precisado, sin embargo, cuál es la cantidad económica que abonará ahora el consistorio anualmente.

A cambio de aceptar los condicionantes económicos de la empresa, el acuerdo plenario incluye la exigencia a esta de la mejora en sus prestaciones.

Este reequilibrio es fruto de un acuerdo al que se ha llegado tras negociar con la empresa concesionaria de la piscina cubierta municipal, UTE piscina cubierta municipal de Manises, que exigía inicialmente un importe mayor. El objetivo a alcanzar es garantizar la continuidad en la prestación del servicio, por considerarlo necesario para el conjunto de la ciudadanía.

Asimismo, se ha creado una comisión de seguimiento del contrato con la finalidad de fiscalizarlo y mejorar las condiciones de las prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos, puesto que la Concejalía de Deportes considera que no están siendo las apropiadas y que se puede y deben mejorar considerablemente.

Las piscinas cubiertas se han demostrado deficitarias en múltiples municipios, llegando incluso a cerrarse. El Ayuntamiento de Manises considera la piscina cubierta como un servicio a la ciudadanía que debe prestarse, y que debe hacerse en las mejores condiciones.

Según palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez, “es nuestra obligación controlar el cumplimiento de los contratos para que la ciudadanía disponga de unos servicios de calidad”. Además, el concejal también ha añadido que “desde nuestra llegada al Ayuntamiento nos hemos dado cuenta de que antes no se fiscalizaban adecuadamente los contratos ni se realizaba ningún tipo de seguimiento lo que provocaba descontrol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí