Manises obtiene el rango de hospital asociado para acoger estudiantes universitarios

0
1259

El Hospital de Manises ha obtenido el rango de Hospital Asociado Universitario que le permitirá formar a estudiantes de grado y posgrado relacionados con las titulaciones de Ciencias de la Salud y a Médicos Internos Residentes (MIR) a partir de este curso.

El director gerente del Hospital de Manises, Vicente Gil Suay, ha destacado que estas autorizaciones, otorgadas por la conselleria de Sanitat y el ministerio de Sanidad, “ratifican la labor de nuestros medios técnicos, estructurales y humanos durante todos estos años para el desarrollo de la actividad docente e investigadora, y la voluntad de todos los profesionales de ofrecer un servicio que permita asegurar la formación de capital humano de calidad al servicio de la sociedad valenciana”.

Además, la autorización para ofrecer prácticas a MIR posibilita al Hospital de Manises a acoger estudiantes universitarios procedentes de las universidades con las que formalice un convenio.

De hecho, el Hospital de Manises ya ha iniciado contactos con la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Europea de Valencia para establecer los convenios para la formación práctica de los estudiantes de la rama de ciencias de la salud de estas universidades.

La formación y la docencia, prioridades

“En el Departamento de Salud de Manises llevamos años desarrollando una organización enfocada a ofrecer formación a futuros profesionales sanitarios. Las infraestructuras y los resultados asistenciales del centro nos sitúan como un centro idóneo para que los profesionales puedan desarrollar aquí su etapa de especialización”, ha indicado el doctor Gil Suay.

Para el gerente del Hospital de Manises, “la formación y la investigación son un eje estratégico del departamento de Salud de Manises para colaborar activamente con nuestra sociedad en la formación de futuros profesionales para que el sistema sanitario público valenciano siga siendo una referencia”.

En este sentido, señalan que el Departamento de Salud de Manises dispone desde sus inicios de una Unidad Docente desde las que se han impulsado la actividad educativa en colaboración con universidades, centros de formación profesional y centros de enseñanza especializada. Así, en 2016 se firmaron 31 convenios de colaboración para llevar a cabo procesos formativos en las ramas sanitarias y no sanitarias que permitieron que 1.351 estudiantes realizasen prácticas en el Departamento.

En concreto, el año pasado se formaron en el centro hospitalario de Manises 886 alumnos de medicina, 174 de enfermería, 96 de odontología, 42 de fisioterapia, 61 auxiliares de enfermería y 98 alumnos en otras especialidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here