Manises llena sus papeleras y contenedores con mensajes de sus 1.800 escolares

19 lecturas

1.800 escolares entre 6 y 12 años de 8 colegios de Manises han realizado diseños para engalanar en vinilo cerca de un millar de papeleras y contenedores de la ciudad para promover su uso en Navidad.

manises-papeleras-adornos

La campaña pretende recuperar la visibilidad de estos elementos para recordar que no son decorativos, así como sensibilizar a la población a través de los más pequeños.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Manises en colaboración con la empresa valenciana Esferic Better Things que tata de involucrar a toda la población para mantener limpia la ciudad durante estas fiestas navideñas.

‘Destino Manises guapa’ es el lema de la campaña diseñada por los alumnos de primaria de esta localidad. Los escolares han participado en un concurso de dibujo en el que se ha elegido un ganador por cada uno de los 8 colegios de la localidad.

La campaña vestirá con vinilos 400 papeleras con los 8 diferentes diseños ganadores que muestran cómo los pequeños quieren ver su ciudad. También se decorarán 450 contenedores. Asimismo, estos diseños incluirán mensajes en positivo para promover la colaboración de la ciudadanía para mantener limpia Manises en unas fechas en las que aumenta la suciedad en las calles.

El objetivo último de la campaña ‘Destino Manises Guapa’, según Rafael Mercader, concejal de Medio Ambiente del consistorio manisero,  es “conseguir que la ciudad se mantenga limpia y guapa en estas fiestas y durante todo el año y esto se pretende alcanzar involucrando a los pequeños para que les digan a los mayores cómo quieren el lugar donde viven. Los niños  son excelentes comunicadores y los mejores prescriptores para los padres  y las papeleras y contenedores se convierten así en una llamada de atención en positivo, innovadora  y sobre todo ejemplarizante”.

Manises es el primer ayuntamiento que se ha sumado a esta particular campaña de sensibilización ideada por esferic better things que pretende extender al resto de poblaciones valencianas y españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí