Manises limita a 180 minutos la estancia de animales en suelo urbano para actividades deportivas o con fines lucrativos

6 lecturas

El pasado jueves el Ayuntamiento de Manises dio un paso al frente en medidas de protección animal tras aprobar en el pleno municipal una modificación del plan general que limita la estancia de animales en suelo urbano. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de los cuatro partidos que constituyen el actual equipo de Gobierno (APM-Compromis, PSPV-PSOE, Sí Se Puede y EU) y la abstención de los grupos políticos de la oposición, Ciudadanos y Partido Popular.

La medida limita a 180 minutos la estancia de animales en todo el suelo urbano para aquellas actividades deportivas o con fines lucrativos que hagan uso de ellos, exceptuando las clínicas veterinarias, y pretende evitar las imágenes tan habituales de animales confinados en espacios reducidos o jaulas de forma permanente para su exhibición o venta.

“Hemos querido proteger a aquellos que no se pueden proteger por sí mismos. Con esta nueva medida queremos situar a Manises en la cabeza de la protección de los derechos de los animales”, afirma el concejal de Urbanismo, Ángel Mora.

La propuesta todavía está en fase de exposición pública, periodo durante el cual se podrán presentar alegaciones. Aún así, el propósito de la nueva corporación es aprobarla de forma definitiva tal y como se ha redactado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí