Manises fracciona el pago de todos los impuestos para combatir la crisis

7 lecturas

Con el objetivo de afrontar la difícil situación económica, el Ayuntamiento ha aumentado las herramientas con las que ayudar a las economías familiares. Ahora, todos los impuestos podrán pagarse hasta en nueve meses sin recargos ni intereses.
A ello, también se suman las bonificaciones del 50% de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si se forma parte de una familia numerosa, en vivienda con un valor catastral inferior a 150.000 euros; si se es propietario de una vivienda de Protección Oficial, durante los cinco años siguientes a la fecha de calificación; o si se es propietario de un solar donde se vayan a desarrollar promociones urbanísticas durante los tres años siguientes al de inicio de las obras.

Respecto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, los interesados podrán acogerse a una bonificación del 100% si su vehículo tiene más de 25 años de antigüedad, a contar desde la fecha de primera matriculación.

En esta línea, también estarán exentos de la cuota los propietarios de los vehículos matriculados a nombre de personas con una minusvalía reconocida, en grado superior al 33%, o de pensionistas con incapacidad permanente.

En relación al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) se ha contemplado una bonificación decreciente en la cuota durante los primeros siete años de ejercicio de actividades económicas, siendo del 100% los dos primeros años y del 10% el último.

Ayudas familiares

A todas estas iniciativas, el concejal de Hacienda, Francisco Izquierdo, recuerda otras medidas puestas en marcha tiempo para ayudar a las economías domésticas como el Cheque escolar, que ha aumentado su valor este año; el Bono Bebé que ha beneficiado a 1.000 familias; el Bono Metro para los mayores, o los autobuses, urbano e interurbano, gratuitos para todos los ciudadanos de Manises.

El primer edil, Enrique Crespo, ha concluido que su compromiso es "seguir impulsando políticas sociales encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí