Manises flexibiliza el pago de los impuestos municipales hasta en 10 meses sin recargos ni intereses

6 lecturas

Los vecinos de Manises podrán pagar todos los impuestos municipales fraccionados hasta en 10 mensualidades, sin recargos ni intereses. Esta nueva medida municipal pretende ayudar a las economías familiares a afrontar la difícil situación económica y asumir determinadas obligaciones municipales, como son el pago de impuestos.
Además, el Consistorio ofrece bonificaciones del 50% de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si se forma parte de una familia numerosa, en vivienda con un valor catastral inferior a 150.000 euros; si se es propietario de una vivienda de Protección Oficial, durante los cinco años siguientes a la fecha de calificación; o si se es propietario de un solar donde se vayan a desarrollar promociones urbanísticas durante los tres años siguientes al de inicio de las obras.

Del mismo modo, y por lo que respecta al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, los interesados podrán acogerse a una bonificación del 100% si su vehículo tiene más de 25 años de antigüedad, a contar desde la fecha de primera matriculación.

Asímismo estarán exentos de la cuota los propietarios de los vehículos matriculados a nombre de personas con una minusvalía reconocida, en grado superior al 33%, o de pensionistas con incapacidad permanente.

En relación al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Consistorio local contempla una bonificación en la cuota durante los primeros siete años de ejercicio de actividades económicas. Dicha bonificación es decreciente, siendo del 100% los dos primeros años y del 10% el séptimo año.

"Conscientes de que las actuales dificultades económicas afectan en gran medida a las economías familiares, desde el Ayuntamiento queremos poner al alcance de nuestros ciudadanos todas las herramientas posibles con las que ayudarles a afrontar, más fácilmente, la difícil crisis económica", según explicó el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí