Manises exige a CHJ la limpieza y mantenimiento del Parque Natural del Turia "como sí hace en Xirivella, Quart y Mislata"

51 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que asuma sus responsabilidades en la limpieza y el mantenimiento del Parque Natural del Turia y le ha acusado de no actuar en este término municipal y sí en Xirivella, Quart de Poblet y Mislata.

Neteja riu Turia ManisesEn un comunicado, el Ayuntamiento ha denunciado el "abandono" que sufren tres lugares del municipio por parte de la Confederación: el cauce de Salt de l'aigua, el Barranquet y el paso del río Turia por Manises.

El consistorio manisero enviará a partir de ahora tres escritos semanales a la CHJ, uno por cada zona afectada, puesto que esta todavía no ha dado "ninguna respuesta a las numerosas quejas que ha enviado constantemente y con anterioridad".

Después de más de dos años de "inmovilismo total" por parte de la CHJ, siempre según la versión municipal, estas tres zonas necesitan una "actuación urgente" porque Manises "es el territorio del Parque Natural del Turia más afectado por la desidia de los responsables de su mantenimiento, la CHJ".

Como consecuencia, Manises "sufre continuamente molestias, peligros e insalubridades" que son "fácilmente evitables", y de hecho, "la Conselleria ya tuvo que intervenir para limpiar la zona recreativa de la presa".

El Consistorio señala que el actual estado del cauce de Salt de l'aigua, el Barranquet y el paso del río Turia propician la proliferación de plagas de roedores o insectos como la recientemente sufrida plaga de "galeruca del olmo", la cual se detectó en los márgenes del río.

Además, los incendios sufridos en el cauce de Salt de l'aigua, las malas hierbas y las cañas acumuladas en el puente del cementerio hacen que prácticamente esté tapado, con el peligro que esto supone en estas fechas donde hay riesgo de gota fría.

Por estos motivos, el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha reclamado que "la CHJ no haga dejación de sus competencias y lleve a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento necesarios para no poner en peligro la integridad de los bienes inmuebles y, lo más importante, la salud de la ciudadanía de Manises".

1 COMENTARIO

  1. Lo tienen muy fácil que cojan a todos los parados de manises que se les dan ayudas y los hagan ganarselas no darles el dinero y que estén tomando cervezas o desayunando en las terrazas aún que se les dé algo más y al que no se presente a trabajar se le retire la ayuda .el 90% de los parados y ayudas desaparecían .no es nada sano dar dinero sin hacer nada..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí