Manises es el municipio donde más veces ha caído el Gordo de Navidad de toda España

44 lecturas

La localidad de Manises es, junto a la catalana Vic, la más afortunada de España. Hasta en cuatro ocasiones ha vendido el número agraciado con el primer premio de la lotería de Navidad (en 1971, 1986, 2012 y 2013). Una circunstancia “atípica” que ha hecho a Manises un municipio conocido en todo el territorio nacional, sobretodo, al llegar estas fechas.

Lotería de Navidad. ManisesLa administración Lotería Manises, junto a otras de Sevilla, Cádiz, Madrid y Barcelona, ha realizado el Estudio Anual sobre Venta de Lotería de Navidad que se ha hecho público hoy. En él, además de recoger la ‘fortuna’ de Manises, también se refleja el perfil sociodemógráfico del comprador de lotería tras analizar los hábitos de compra, tanto en ventanilla como a través de internet, y recoger más de 10.000 datos de ventas.

Según los datos del estudio, el 60% de los compradores de lotería en ventanilla son hombres. En ventanilla, el 84% de los compradores son mayores de 57 años mientras que en la venta online, el 91% tienen una edad inferior.

Respecto al gasto por persona, el estudio refleja que alrededor del 80% de los compradores gasta entre 20 y 100 euros por persona y solo el 10% invierte entre 100 y 200 euros. El mayor número de compras, tanto en ventanilla como online, se realiza en el mes de diciembre (51% y 46%, respectivamente) aunque un tercio de las mismas, en ambos casos (33%), se hace en el mes de noviembre.

El 5, la terminación más agraciada

A lo largo de la historia de este sorteo extraordinario, que comenzó en 1812, la terminación más agraciada con el primer premio ha sido el número 5 (en 32 ocasiones) y los compradores lo sabes puesto que es, con diferencia, la más solicitada. En concreto, un 17% pide el número 5 mientras que las demás terminaciones aglutinan entre el 7 y el 10% de solicitudes.

Lotería Manises

La Administración de Lotería Manises se ha convertido en una de las cinco administraciones, a nivel nacional, que más lotería vende y es considerada por muchos como la más afortunada, pues ninguna otra ha repartido tantos premios en estos últimos siete años, durante los que ha repartido más de 280 millones de euros en premios de la Lotería de Navidad.

En este sentido, Lotería Manises repartió los dos Premios Gordos de Navidad en 2012 y 2013. Además, desde Lotería Manises, en 2009 y 2010 se vendieron dos quintos premios, en 2011 el segundo premio y dos quintos premios, en 2013 se repartió además del Gordo, un cuarto y quinto premio, en 2014 otro quinto y el año pasado un cuarto premio.

Se trata de la Administración de los hermanos Sanchis (Fran, Amparo y Rafa), que en el año 2000 cogieron el testigo del negocio familiar iniciado hace 50 años por su abuela Elisa Penadés, que regentó durante años un quiosco de quinielas, el cual más tarde su hija reconvertiría en despacho de lotería, trabajando duro hasta conseguir la licencia de Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí