Manises entregará el 15 de enero los premios de la IV Bienal de Pintura Joven 2008

9 lecturas

Manises entregará el próximo día 15 de enero los premios de la cuarta edición de la Bienal de Pintura Joven 2008, un certamen que convoca la Fundación Municipal de Cultura y Juventud (FMCJ) del Consistorio local para la difusión y el fomento de la pintura.

La novedad de este año ha sido la ampliación de una categoría más para dar cabida a las obras jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y, en otra nueva categoría este año, personas a partir de los 30 años de edad.

Cada artista ha podido presentar una única obra, bien realizada a nivel individual o en equipo, con la premisa que fuera una obra inédita y no premiada con anterioridad en otros certámenes. Temáticas, técnicas, soportes y procedimientos han sido libres.

El plazo de admisión de obras fue del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2008. Este año, la participación ha sido notable, contando el certamen con un total de 86 obras presentadas a concurso.

El próximo 15 de enero, el jurado otorgará un total de ocho premios, cuatro para cada una de las dos categorías, que son: un primer premio, valorado en 1.200 euros; un segundo reconocimiento, de 750 euros; un tercer premio, consistente en 450 euros, y un premio a la mejor obra de un artista manisero, dotado con 450 euros. Para una mayor difusión del certamen, el Ayuntamiento de Manises editará un catálogo de las obras seleccionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí