Manises entrega los premios de su VII Bienal de Pintura en la que han participado 60 artistas

74 lecturas

VII BIENAL PINTURA5El Ayuntamiento de Manises ha hecho entrega de los premios de su VII Bienal de Pintura, organizada desde las Concejalías de Cultura y Juventud, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Cultura, Rosa Pérez, y el concejal de Juventud, Alfredo Soler, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. El claustro de la Casa de Cultura y Juventud de la localidad ha acogido este certamen en el que han participado más de 60 artistas de diferentes puntos del territorio nacional y europeo.

Este certamen se convoca como ayuda y promoción de las artes plásticas en general, con cabida a todo tipo de propuestas innovadoras representativas de las últimas tendencias artísticas, dando un medio de promoción para todos aquellos artistas que quieran promocionar su obra, sobre todo aquellos que son de Manises, que en esta edición han sido once.

Cada artista ha podido presentar una única obra, anónima, que no ha sido expuesta, premiada o publicada anteriormente en ningún otro certamen. Del mismo modo, los trabajos presentados han podido estar realizados con total libertad temática, técnicas, soportes y procedimientos, no admitiéndose copias o reproducciones de otras obras.

La Bienal de Pintura se compone de dos categorías: la categoría A, para menores de 30 años, y la categoría B, para artistas a partir de 31 años. En esta ocasión, el jurado ha decidido que entre las obras seleccionadas en cada una de las categorías, el segundo premio de la VII Bienal de Pintura, en la categoría de menores de 30 años, recaiga sobre la obra Esencia, de Alba Boch. El primer premio de esta categoría ha sido para Alberto Beltrán, por la obra Holy Hoax nº 3. Y el premio a la mejor obra de artista manisero lo ha recibido Álvaro Hernández, por la obra Escultura Urbana.

En la categoría B, el segundo premio ha sido para la obra Turistes III, de Josep Lluis Jaen. El primer premio ha recaído sobre la obra Urban City Play, de Adrián Momparler. Y el premio a la mejor obra de artista manisero se lo ha llevado Isabel Arcat, por Desde mi Balcón.

De la misma forma, el jurado también ha querido otorgar una mención especial a la obra Manisetes Diverses, presentada por el colectivo Taoka. Todos los galardonados han recibido, de manos del alcalde de la ciudad, un lote de catálogos y un premio económico.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha querido “agradecer la amplia participación en esta séptima edición, que demuestra que la Bienal de Pintura se consolida en el panorama nacional. Manises es una ciudad de artistas, de artesanos, y es por ello que desde el Ayuntamiento de Manises seguiremos promoviendo este tipo de actividades, con las que darles visibilidad a todos los vecinos del municipio con inquietudes artísticas. Desde aquí quiero aprovechar para citaros a todos para la próxima Bienal de Pintura, a la vez que animo a los que aún no se han presentado a que no lo duden y participen en la edición de 2016”.

Tras la entrega de cada una de las distinciones, los premiados, junto a las autoridades que han presidido el acto, y acompañados por el público asistentes, han inaugurado la exposición de esta VII Bienal, en la que se pueden contemplar las obras seleccionadas en este 2014, y que estará en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y Juventud hasta el 15 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí