Manises elabora un plan de participación ciudadana para elaborar el nuevo Reglamento de Participación

2 lecturas

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises ha elaborado un plan de participación donde puedan intervenir las asociaciones y vecinos de Manises en sus diferentes ámbitos tanto territoriales (barrios) como sectoriales (por sectores de actividad) para la elaboración del nuevo Reglamento de Participación.

“Consideramos que la mejor forma de aprender la participación es participando, el primer paso ya se ha dado, ha sido presentar la propuesta de plan de trabajo a las asociaciones de vecinos y al resto de partidos que componen el gobierno municipal, recogiendo sus aportaciones”, asegura Manuel Gutiérrez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises.

Además, el concejal también ha añadido que “el plan de trabajo contempla las acciones a desarrollar, así como los plazos en cada una de ellas, si bien el objetivo es poder tener un amplio reglamento que recoja las ideas y necesidades de los ciudadanos, la implantación del mismo se ha decidido hacerlo en tres fases que nos permitan una aplicación ordenada eficientemente”.

El primer objetivo será durante 2016 aprobar el Reglamento definitivo con las aportaciones de los vecinos. Durante el año 2017 empezarán la iniciativa popular, y las campañas de sensibilidad social. Posiblemente, será durante el 2018 cuando se celebren las asambleas de barrio y el proceso de aplicación finalizaría con la puesta en marcha de los presupuestos participativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí