Manises ejecuta un plan de choque para eliminar la procesionaria del pino

11 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha en un tiempo récord un plan de choque para poder eliminar la procesionaria del pino que afectaba a tres zonas diferentes de la población.

procesionaria pino

La zona del Salt del Moro, en su mayoría, así como el Parque Joan Fuster y Alameda Park han sido los tres espacios en los que se ha trabajado intensamente durante 3 días para poder retirar los nidos activos de estas orugas, así como los insectos que había en el suelo.

De forma conjunta han trabajado un total de 10 personas, entre las que se encontraba el equipo de jardineros contratados por el consistorio ayudados por miembros de la empresa de limpieza y de la empresa de control de plagas.

El siguiente paso, una vez eliminadas las bolsas existentes, será el tratamiento de los pinos en los que se encontraba esta plaga así como del resto de forma cautelar y la colocación de una cinta preventiva en los árboles para que si queda alguna oruga no suba hacia las copas y se pueda erradicar por completo la procesionaria de este año.

Esta oruga no sólo daña a las plantas sino que su cuerpo está cubierto por unos filamentos urticantes que afectan a la piel humana tanto por el contacto directo con el animal como al desprenderse del insecto y ser diseminados por el viento. Las condiciones climáticas de este año han favorecido que la oruga haya aparecido antes de lo previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí