Manises divide su Gobierno cuatripartito en cuatro grandes áreas con competencias para todos los ediles

8 lecturas

Firma_Pacto_Progreso_12062015El nuevo Gobierno municipal de Manises está compuesto por cuatro partidos políticos: APM-Compromís, EU, Sí se Puede y PSPV-PSOE. Por ello, la gestión ha quedado dividida en cuatro grandes áreas aunque dentro de estas tendrán competencias ediles de prácticamente todos los grupos políticos.

El alcalde, Jesús Borrás, ha nombrado a un concejal responsable para cada una de las cuatro grandes áreas. Así, el portavoz de EU, Manuel Gutiérrez Liébana, será el responsable del área de Economía y Modernización; el socialista Ángel Mora gestionará el área de Desarrollo sostenible; Alfonso Carlos López, de Compromís, se encargará del área de Progreso social y Rafael Mercader, de Sí se puede, será el responsable del área de Servicios a la ciudadanía y participación pública.

Además, cada uno de ellos desarrollará delegaciones específicas en su área y en alguna de las otras tres. Gutiérrez Liébana se encargar de Hacienda y Recursos Humanos -enmarcadas en el área que gestiona-, de Vivienda -del área de Progreso Social- y de Participación ciudadana -en el área gestionada por Mercader. Este se encargará de Promoción Económica y Empleo en su área y de Medio Ambiente -del área de Desarrollo Sostenible-.

Por su parte, el socialista Ángel Mora gestionará Urbanismo dentro de su área y Patrimonio, del área de Economía y Modernización. Por último, Alfonso Carlos López se ocupará de Servicios Sociales, Mayores e Inmigración dentro de su área y de Servicios públicos y Agricultura, concejalías enmarcadas en el área de Desarrollo Sostenible.

El alcalde mantiene por su parte las delegaciones de Hermanamiento, Prensa y Comunicación, Planeamiento urbanístico, Planificación general y coordinación, Secretaría, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El resto de delegaciones han quedado repartidas de la siguiente manera: Altea Royo, de Compromís, gestionará Modernización, Transparencia y Administración electrónica, Juventud y Fiestas; Mª Carmen Moreno, de Compromís, es la concejal de Movilidad urbana sostenible y de Comercio y Xavier Morant, el quinto concejal de Compromís, se encargará de Cultura, Museos, Promoción de la cerámica, Promoción del valenciano y Patrimonio Histórico.

Los ediles socialistas gestionarán Contratación e Igualdad, en manos de Pilar Bastante; Educación y Oficina de atención al ciudadano, por parte de Pilar Molina, y Turismo, de la que se encargará Javier Mansilla.

Adrián Rodríguez, de Sí se puede, llevará Voluntariado Social y Deportes y la otra edil de esta formación, Mª Irene Camps, se encargará de Salud, Mercados y OMIC. Por último, la concejal de EU, Pilar Gómez, gestionará Archivo y Memoria Histórica y Diversidad sexual.

El objetivo del nuevo gobierno es incrementar la participación en los asuntos del Consistorio y, por ello, en la Junta de Gobierno están representados todos los partidos, incluidos los de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí