Manises dirá adiós el próximo viernes a su IX Bienal Internacional de Cerámica

7 lecturas

Manises dirá adiós el próximo viernes 15 de enero a una de sus citas culturales más esperadas, su IX Bienal Internacional de Cerámica, un certamen que promociona la cerámica contemporánea a nivel mundial y que, llegado a su novena edición, ha contado con una numerosa participación de ceramistas de 41 países del mundo.

La Bienal 2009, que ahora toca a su fin, ha cumplido el objetivo de focalizar la atención sobre la cerámica contemporánea en Manises a nivel internacional, convirtiéndose en uno de los certámenes con más variedad en las obras presentadas y de mayor calidad dentro del panorama expositivo internacional.

Para ello, además del concurso y la entrega de premios, se han organizado tres exposiciones paralelas a este certamen en la sala Els Filtres, en el Museu de Ceràmica de Manises y en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud que, hasta mediados de este mes de enero, pueden visitarse para disfrutar contemplando diferentes técnicas cerámicas, decorativas, materiales, experiencias cromáticas de todo tipo y un ámplio abanico de texturas.

La muestra del Museu de Ceràmica, sito en la calle Sagrario, 22, lleva por título Nueva figuración en la cerámica y recoge las obras de Xavier Monsalvatje, ganador del Premio President de la Generalitat Valenciana de esta Bienal, y de Rafael Pérez. La segunda exposición muestra, en la sala Els Filtres, en la avenida Blasco Ibáñez, 19, las obras finalistas del concurso y en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud, en el número 91 de la calle Mayor, está recogida la obra de Mariano Cruz (1985-1954) en la exposición titulada El oficio de pintar cerámica. La entrada para ver estas tres exposiciones es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí