Manises delega en la Mancomunitat de l’Horta Sud la tramitación de las multas de tráfico

9 lecturas

Desde hoy, 1 de agosto, la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud se encarga de la tramitación de los expedientes sancionadores en materia de tráfico del municipio de Manises, por medio del servicio mancomunado. De este modo, ya son dieciséis las localidades de la comarca que tramitan sus multas de tráfico a través de este servicio ofertado por la Mancomunitat.

En concreto, se trata de Torrent, Mislata, Massanassa, Quart de Poblet, Albal, Alaquás, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Catarroja, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla, Xirivella y ahora Manises.

Ya se han cumplido más de tres años desde la puesta en marcha de este servicio, reduciendo la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente sancionador, impidiendo en la mayor parte de las ocasiones que los Ayuntamientos pudieran cobrar una buena parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local. Un óptimo servicio de la Mancomunitat puesto al alcance de los municipios de la comarca con la finalidad de agilizar la recaudación de los expedientes sancionadores.

Con esta nueva incorporación, excepto las localidades de Benetússer, Alcàsser y Llocnou de la Corona, el resto de consistorios de la comarca tienen mancomunado este servicio, que desde la puesta en marcha ha gestionado más de 100.000 denuncias, de las que se ha cobrado más del 80%.

El equipo de trabajo de la Mancomunitat, que está al frente de este servicio, se encarga de procesar la información remitida por los Ayuntamientos, completándola con los datos que falten relativos al titular y al vehículo para poder confeccionar la notificación de la denuncia. Asimismo, la Mancomunitat se encarga de gestionar la notificación de la multa y el cobro de la misma.

Además los ayuntamientos también remiten a la entidad comarcal los escritos de alegaciones y recursos de reposición que se efectúen contra las denuncias para su trámite. Sin duda, un óptimo servicio de la Mancomunitat puesto al alcance de los municipios de la comarca con el objetivo de agilizar y ayudarles a la recaudación de los expedientes sancionadores en materia de tráfico que ahora recibe la adhesión de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí