Manises dedicará una calle al director y guionista valenciano Luis García Berlanga

8 lecturas

El Ayuntamiento de Manises llevará al próximo pleno municipal, a propuesta del equipo de gobierno, una moción para que una calle del municipio lleve el nombre del director y guionista valenciano Luis García Berlanga.
Según el alcalde, Enrique Crespo, "con el objetivo de rendir un pequeño homenaje, desde nuestro municipio, a este genial director, propondremos que una calle de nuestra ciudad se llame Luis García Berlanga, en recuerdo de un valenciano que nos ha dejado como legado obras maestras del cine español y que ha sido uno de los cineastas más importantes de nuestro tiempo. El cine español no se entiende sin él".

Para Crespo, "como el mismo Berlanga reconocía en alguna de sus entrevistas, él pasó su vida intentando dar a la gente sencilla algo que les ayudara a pasar un rato agradable, a hacerles sentir mejor en su piel durante unas horas y, logrando eso, logró también labrar tan brillante trayectoria". "Esta será, desde Manises, nuestra pequeña muestra de cariño y nuestro agradecimiento a este maestro del celuloide", ha apuntado.

La propuesta que presentará el portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Manises, Francisco Izquierdo, se someterá a votación de los grupos municipales el próximo pleno.

Entre las muchas aportaciones del guionista valenciano a la cultura, Berlanga ha trabajado en cine, teatro y televisión, ha sido director de la Filmoteca Nacional, presidente de honor de la Academia de Cine Español y Medalla de Oro de Bellas Artes. El cineasta falleció en su casa de Madrid el 13 de noviembre de 2010 a los 89 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí