Quantcast

Manises deberá pagar casi 600.000 euros a la empresa gestora del aparcamiento subterráneo San Cayetano

Manises. Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Manises ha sido condenado a pagar 591,643 euros a la mercantil gestora del aparcamiento subterráneo San Cayetano por una sentencia dictada por el Juzgado de lo contencioso-administrativo nº1 en concepto de compensación de las pérdidas que la mercantil aduce haber padecido los primeros años de gestión del aparcamiento municipal.

El Ayuntamiento, que ha recurrido dicha sentencia,  se ha visto obligado a solicitar un crédito bancario para hacer frente a la indemnización a la que se le ha condenado y a pesar de que ha recurrido la sentencia es necesario hacer el pago para poder continuar con el proceso.

Este aparcamiento ha estado y está rodeado de polémica desde su inicio. La empresa Estacionamients Urbans de Manises a la cual se concedió su construcción y explotación del parking por 40 años, abandonó la concesión apenas transcurridos 3 años desde su obertura, alegando no haberse cumplido las expectativas de negocio que se le habían asegurado desde el Ayuntamiento.

Según fuentes municipales, la concesionaria está reclamando el pago del coste de la obra (que cifra en más de 7 millones de euros). El Ayuntamiento considera que dicho importe debe minorarse en los gastos y perjuicios causados por el abandono anticipado de la concesión y por otros conceptos, motivo por el cual cuantifica el coste a pagar en  664.634,62 euros. Aun no existiendo acuerdo sobre el importe a pagar, el consistorio se ha visto obligado a solicitar un préstamo para hacer frente al pago de dicho importe.

Fuentes del actual equipo de gobierno afirmaron tras conocer la sentencia que “este es un ejemplo más de los resultados que acarrea una gestión urbanística nefasta basada en la ejecución de grandes obras con inversiones privadas, de las que se pretende obtener el máximo rédito político posible, pero sin tener en cuenta su escasa o nula rentabilidad económica que, como en este caso, acaban pagando otros que no son los responsables directos”.

 

 

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *