Crespo desmiente al interventor de Manises que afirmó que jugaba 99 décimos e insiste en que solo le tocó uno

6 lecturas

Crespo. Rus. Loteria

El exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo ha desmentido hoy ante el juez que instruye el caso Emarsa al interventor del Ayuntamiento y ha insistido en que únicamente le tocó un décimo del segundo premio del Gordo de Navidad de 2011.

Crespo, expresidente también de la empresa Emarsa y uno de los principales imputados en este caso, ha declarado hoy ante el juez instructor, Vicente Ríos, a petición del abogado de su hermano Carlos, que también se encuentra imputado, junto con su madre, en la pieza separada sobre el referido premio de la lotería nacional.

En su declaración, Crespo ha negado que, como declaró el interventor el pasado mes de febrero, afirmase en una junta de Gobierno (la del 23 de diciembre de 2011) que le habían tocado 100 décimos del segundo premio (a 125.000 euros por décimo).

Crespo ha explicado que "la primera vez que me pronuncié sobre mi premio fue la misma tarde del 22 de diciembre a petición del juez, y dije que me había tocado un décimo”.

Según Crespo, su tesis ha sido corroborada por el resto de personas que estuvieron presentes en aquella junta de Gobierno, es decir, cinco concejales y el secretario, salvo el interventor, a quien pide que se retracte.

Enrique Crespo y su defensa legal creen que el interventor podría haber maniobrado para implicarle en esta causa, justo cuando se había pedido el sobreseimiento de la misma.

El pasado mes de febrero el juez instructor ordenó el bloqueo de 12.375.000 euros en distintas cuentas de los padres y el hermano de Crespo, cantidad que corresponde a 99 décimos de lotería, puesto que este únicamente reconoció al juez tener un décimo en su poder.

El instructor dio credibilidad al testimonio del interventor del Ayuntamiento de Manises, que declaró como testigo el 13 de febrero y que aseguró haber escuchado a Crespo reconocer que tenía cien décimos el 23 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí