Manises crea un banco de tierras para poner en contacto propietarios y posibles arrendatarios que las cultiven

1 lecturas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Manises del mes de octubre ha aprobado una nueva ordenanza que regula el banco de tierras y crea un fichero de datos personales que facilitará el intercambio de información y el contacto entre los propietarios y los futuros interesados en cultivar la tierra.

El banco de tierras del Ayuntamiento de Manises tiene como objetivos paliar el abandono de parcelas rústicas e intentar dar solución a la creciente problemática ambiental derivada del abandono de los campos, así como el aumento del riesgo de incendio, la proliferación de plagas, de roedores, la erosión del suelo, la degradación paisajística, etc.

La finalidad principal de la creación del banco de tierras consiste en incentivar a los propietarios de parcelas abandonadas o en riesgo de abandono a su puesta en cultivo por terceras personas, con lo que se conseguirá una gran disminución de diversos problemas ambientales como los anteriormente citados y además se obtendrá un beneficio económico de unas zonas hasta ahora desaprovechadas.

A través del banco de tierras se pretende informar y facilitar el contacto entre propietarios de parcelas aptos para la explotación agrícola ubicadas al término municipal de Manises y personas interesadas en su cultivo de modo que ambas partes salgan beneficiadas.

La consulta de los datos del registro de banco de tierras de Manises podrá ser solicitada por aquellas personas interesadas en el cultivo de parcelas y tendrá como única finalidad facilitar el contacto entre el propietario y el futuro cultivador.

Según palabras del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Manises, Carles López, “el banco de tierras será una herramienta muy útil cuya finalidad será promover el uso racional de las parcelas rústicas con vocación agraria situadas en el término municipal de Manises, de forma que estas zonas se conserven y se evite el estado de abandono en el que se encuentran muchas”. El concejal también ha añadido que en breve se enviará una carta a todos los propietarios de tierras para facilitarles toda la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí