Manises convoca los Premios Solstici de Literatura Jove 2010

7 lecturas

La Fundación Municipal de Cultura y Juventud de Manises ha convocado la 25 edición de los Premios Solstici de Literatura Joven 2010, en sus modalidades de poesía, narrativa corta y cómic.

Los Premis Solstici están abiertos a la participación por categorías, con cuatro categorías establecidas que atienden a razón de la edad de los participantes y que son:

Solstici categoría D: para jóvenes que cursan primero o segundo de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) en cualquiera de los centros docentes de E.S.O. de Manises.

Solstici categoría C: para jóvenes que cursan tercero y cuarto de E.S.O. en cualquiera de los centros docentes de E.S.O. de Manises.

Solstici categoría B: para jóvenes de entre 17 y 20 años residentes en la Comunitat Valenciana.

Solstici categoría A: para jóvenes de entre 21 y 30 años residentes en la Comunitat Valenciana
Tanto en la modalidad de poesía como en la de narrativa corta y cómic se han establecido dos premios por categoría. Los reconocimientos oscilan desde los 600 hasta los 60 euros.

Las obras que pueden presentarse a los Premios Solstici han de ser originales, inéditas y redactadas en valenciano. Los interesados podrán participar en una o en diversas modalidades dentro la correspondiente categoría, y podrán presentar más de una obra. En caso de presentar diversos originales, habrán de hacerlo en sobres separados.

Cada original, sin firmar ni poner el nombre, deberá presentarse por triplicado con una correcta presentación y encuadernación, con un título o lema y en un sobre cerrado. En la parte exterior de cada sobre figurará el título de la obra y la referencia XXV Premios Solstici. Categoría: Solstici A, Solstici B, Solstici C o Solstici D. Modalidad: Poesía, Narrativa Corta o Cómic.

Dentro de cada sobre habrá otro, también cerrado, donde constará, además de un formulario debidamente llenado y firmado, el lema o título de la obra, el nombre y apellidos, la dirección y el teléfono, el correo electrónico y la fotocopia del DNI por las dos caras.

El alumnado de ESO que curse estudios en los I.E.S. de Manises, y se presente en las categorías “C” y “D”, deberá adjuntar una certificación del centro en el que se haga constar, junto a sus datos personales, el curso en el que está matriculado.

Las obras podrán presentarse en las dependencias de la Casa de Cultura y Juventud, sita en el número 91 de la calle Mayor, hasta las 13.30 horas del viernes, 28 de mayo de 2010.

La entrega de los premios tendrá lugar durante el transcurso de un acto público el jueves, 8 de julio de 2010, a las 20 horas, en la Casa de Cultura y Juventud de Manises.

Con motivo del 25 aniversario de los Premios Solstici, la Fundación Municipal de Cultura y Juventud entregará un obsequio a todos los participantes, como recuerdo de su participación, el mismo día de la entrega de los premios.

Los originales premiados quedarán en poder de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud de Manises. El autor o autora de los originales no premiados podrá retirarlos durante los meses de septiembre y octubre de 2010. Los autores o autoras de obras premiadas en las modalidades de poesía y narrativa corta, deberán entregar a la Fundación Municipal de Cultura y Juventud de Manises, una copia de la obra en soporte informático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí