Manises convoca la 29ª edición de los 'Premis Solstici de Literatura Jove'

8 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha convocado, a través de su Concejalía de Cultura, la 29ª edición de los Premis Solstici de Literatura Jove, un certamen que fomenta la literatura en valenciano y al que pueden presentar obras en las modalidades de poesía, narrativa corta y cómic, jóvenes entre los 13 y 30 años de edad.

Los participantes están divididos en cuatro categorías: alumnos de 1º o 2º de ESO de cualquier centro de Manises (categoría D); alumnos de 3º o 4º de ESO en cualquier centro de Manises (categoría C); jóvenes de entre 17 y 20 años residentes en la Comunitat (categoría B) y jóvenes entre 21 y 30 años residentes en la Comunitat (categoría A).

Las obras que sus autores presenten a los Premis Solstici que convoca el Ayuntamiento de Manises deberán ser originales, inéditas y redactadas en valenciano. Se podrá participar en una o en diversas modalidades, dentro de la correspondiente categoría, y podrá presentarse más de una obra. En caso de presentar diversos originales, el autor habrá de hacerlo en sobres separados.

El certamen establece dos premios por categoría que van desde los 300 euros del primer premio en categoría A hasta los lotes de libros valorados en 100 y 60 euros para el primer y segundo premio de la categoría D.

Las obras podrán presentarse en la Casa de Cultura y Juventud de Manises, en el número 91 de la calle Mayor hasta las 13.30 horas del viernes 23 de mayo de 2014.

Los originales premiados estarán en poder de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manises. Los autores de los originales no premiados podrán retirarlos durante los meses de octubre y noviembre de 2014.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Cultura, Rosa Mª Pérez, entregarán los premios en el transcurso de un acto que tendrá lugar el jueves, 26 de junio de 2014 en la Casa de Cultura y Juventud.

Para obtener más información, puede consultarse la web del Ayuntamiento de Manises www.manises.es o llamar por teléfono a la Casa de Cultura y Juventud, al 96 153 43 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí