Manises cierra el año con cinco millones invertidos en nuevos servicios y dotación tecnológica

7 lecturas

Manises. Hospital ManisesEl Departamento de Salud de Manises ha invertido más de cinco millones de euros en nuevos servicios y dotación tecnológica a lo largo de 2013. Una inversión que triplica la realizada en 2012 y que se ha centrado fundamentalmente en la ampliación de áreas médicas de referencia y la puesta en marcha de nuevas prestaciones, según ha informado el departamento en un comunicado.

Tal y como destaca el gerente del centro hospitalario, Vicente Gil, “se trata de una importante inversión que ha permitido ampliar y mejorar aún más la cartera de servicios altamente especializados, pero también incidir en puntos tan importantes como la calidad, la agilidad y la accesibilidad. Todo ello poniendo a disposición de los ciudadanos equipamiento de última generación”.

Es el caso del Servicio de Urgencias, en cuya ampliación se han destinado más de 300.000 euros, se ha duplicado el espacio y los recursos destinados a la primera atención del paciente, creando dos nuevas consultas para acelerar aún más la evaluación del nivel de gravedad y aumentando al tiempo la rapidez en la resolución de casos de menor complejidad.

En este servicio también se ha ampliado la Unidad de Cuidados Intermedios y la Zona de Observación, destinado a casos de mayor complejidad. Se trata de una zona que, gracias a los trabajos de reforma, cuenta ahora con un espacio más amplio y áreas totalmente especializadas en función de las necesidades de los pacientes, incluso algunas de ellas están dotadas con boxes independientes equipados como habitaciones.

Otro de los servicios ampliados a lo largo de 2013 ha sido el área de hemodiálisis gracias a una nueva sala con sillones para realizar diálisis en la que además se ha reforzado el personal. El nuevo espacio, ubicado junto a la sala con la que ya contaba el centro, ha permitido duplicar su capacidad, lo que ha supuesto una inversión en instalaciones de 340.000 euros.

Refuerzo del área quirúrgica

El área quirúrgica del hospital también ha sido uno de los servicios que mayor inversión ha aglutinado, con más de un millón de euros de presupuesto. Así, se ha construido un nuevo quirófano para aportar mayor agilidad y que permitirá realizar más de 3.000 nuevas intervenciones al año. Además, se ha adquirido equipamiento diverso como instrumental quirúrgico y material de apoyo.

La dotación se ha completado con una nueva torre laparoscópica 3D, un arco quirúrgico y un ecógrafo con los que abarcar el incremento de actividad que está teniendo esta área. A esto hay que añadir la adquisición de material diverso para el servicio de anestesiología y la actuación realizada en la zona de esterilización del bloque quirúrgico, donde se ha realizado una inversión en maquinaria y adecuación de espacios.

Ampliación de la cartera de servicios

Las inversiones realizadas en 2013 también se han centrado en la incorporación de nuevos servicios a la cartera de especialidades. Uno de los servicios que más ha visto ampliar su oferta es el área de Urología. Así, se ha puesto en marcha un equipo de láser verde de última generación para la aplicación de la técnica de la Fotovaporización Prostática, que permite eliminar el tejido aumentado de la próstata mediante láser, de una forma precisa y con menor repercusión para el paciente. También ha incorporado un nuevo equipo de litotricia, de última generación y de los más eficaces del mercado, para el tratamiento de cálculos renales.

El Servicio de Patología Digestiva del centro también ha aumentado su cartera con la adquisición de diferentes tecnologías punteras que ofrecen mayor precisión en los diagnósticos. Entre ellas, un ‘Fibroscan’, que permite detectar la fibrosis hepática sin necesidad de realizar biopsias. Esto unido al equipo de Ecoendoscopias adquirido el año pasado lo consolidan como un servicio de referencia dentro del sector sanitario.

Cerca de un millón de euros han sido destinados a la mejora tecnológica y a la actualización de equipos en el servicio de Diagnóstico por Imagen con actuaciones como la actualización de la Resonancia o la renovación tecnológica para la digitalización de la imagen.

Finalmente, en los centros de salud, centros de especialidades del área y Hospital de Crónicos de Mislata se han acometido inversiones cercanas al millón de euros. Una suma destinada a la adquisición de material y a la mejora, modernización y acondicionamiento de equipamiento.

En el Hospital de Crónicos de Mislata, en concreto, la inversión se ha destinado fundamentalmente a la mejora de las instalaciones con actuaciones como la adecuación de los baños de algunas habitaciones y la adquisición de equipamiento especializado para rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí