Manises celebrará el Día Mundial del Turismo 2017 con una yincana por la ciudad

0
2140

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado una yincana familiar por el centro histórico de la ciudad el próximo 30 de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, que para este año tiene como lema El turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

De esta forma, Manises vuelve a sumarse a la campaña de la Organización Mundial del Turismo con una visita guiada especial para familias en forma de yincana para que, por un lado, maniseros y maniseras se sientan turistas en su ciudad por un día y, por otro, los turistas que se acerquen a Manises puedan ser los protagonistas de su visita.

La yincana, mediante un mapa que se proporcionará al comienzo de esta, consistirá en hacer un recorrido por los principales recursos turísticos de la ciudad y resolver una serie de enigmas que esconden cada uno de los monumentos o lugares visitados. Al final de este itinerario y una vez resueltos todos los enigmas planteados en el mapa, el superhéroe Gerro hará entrega a los participantes de un obsequio relacionado con la artesanía cerámica local.

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, “esta actividad supone una manera divertida y diferente de conocer Manises y su tradición cerámica. Además, el Museo de Cerámica de Manises y el MUMAF (Museo de Manises de Fotografía) siempre están a disposición de todos aquellos que quieran acercarse a conocer la historia de la ciudad”.

El punto de encuentro de esta yincana, completamente gratuita, será la parada de Metro Manises y la actividad empezará a las 10:30 horas. El único requisito exigible para participar es inscribirse previamente vía telefónica en el 961525609 o mandando un e-mail a manises@touristinfo.net. Además, la Oficina de Turismo está a disposición de todos los ciudadanos para resolver cualquier duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here