Manises celebra una jornada sobre Creatividad emprendedora para 200 estudiantes y jóvenes

50 lecturas

01.manises.jornadacreatividadEl Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Empleo y Empresa, su Centro de Promoción y Desarrollo Local, y con la colaboración de la Concejalía de Educación, y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI Valencia ha organizado hoy martes, 29 de octubre, en el auditorio Germanías, una jornada de Creatividad Emprendedora destinada a los jóvenes estudiantes del municipio, con el objetivo de potenciar y fomentar su capacidad de generar ideas empresariales y de negocio.

Alumnos de los institutos Pere Boïl y José Rodrigo Botet, y de la Escola Superior d’Art de Ceràmica de Manises, han acudido a un acto que ha presidido el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, que, junto al edil de Empleo y Empresa, José Bustamante, y al concejal de Educación, Francisco Gimeno, ha dado la bienvenida a los jóvenes participantes, animándoles a poner en marcha sus propios proyectos.

“El objetivo de esta jornada es potenciar vuestra creatividad, animaros y motivaros a emprender e innovar, a que pongáis en marcha en un futuro vuestros propios proyectos. Desde el Ayuntamiento de Manises estamos trabajando en este sentido, prueba de ello es que este año hemos puesto en marcha el semillero y el vivero de empresas, donde los jóvenes están desarrollando sus ideas e iniciativas empresariales”, ha explicado el primer edil.

Para ello, los jóvenes tienen a su disposición todo el equipo técnico de la Concejalía de Empleo y Empresa y ya están todos los despachos del Vivero de Empresas ocupados. “Eso quiere decir que los jóvenes, hoy en día, pese a las dificultades que estamos atravesando para la búsqueda de empleo, se dirigen a llevar adelante su propia iniciativa empresarial. Con esta jornada, queremos encaminaros para que tengáis vuestras ideas aún más claras. Espero que esta iniciativa os resulte muy provechosa”, ha declarado el alcalde.

Tras las palabras del primer edil en Manises, el técnico de Desarrollo Local de Manises, José Domingo, y el representante del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Valencia), Ramón Ferrandis, han explicado a los asistentes cómo emprender hoy en día. “Hoy la idea es que salgáis de esta jornada con ideas”, ha afirmado el técnico de Desarrollo Local de Manises, José Domingo, quien ha explicado las diferencias entre autoempleo y creación de una empresa, y ha informado acerca de las herramientas que facilita el Ayuntamiento de Manises, a través de su Centro de Promoción y Desarrollo Local (ubicado en el número 22 de la calle Valencia), como son, entre otras, el Semillero, el Vivero y el Centro de Empresas, que sirven para ayudar, asesorar a la hora de montar un negocio y acompañar al emprendedor hasta que logra que su empresa se consolide.

Domingo ha explicado los servicios globales que ofrece el Centro de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Manises en una sesión de creatividad en la que también ha habido lugar para las preguntas, dudas y el intercambio de ideas.

Por su parte, el representante del CEEI Valencia, Ramón Ferrandis, ha planteado a los jóvenes conceptos como la experiencia o el miedo tóxico y ha definido la creatividad como “la capacidad de crear, generar algo diferente y, además, de forma voluntaria, no por casualidad, sino con intervención de nuestra voluntad”.

De esta jornada, organizada desde el servicio Manises Emprende, que ofrece el Ayuntamiento de Manises, han participado alrededor de 200 alumnos de entre 18 y 26 años, así como estudiantes de otras edades matriculados en ciclos formativos de grado superior.

Los asistentes han aprendido herramientas para potenciar, explorar y mejorar su creatividad personal, eliminando barreras culturales, emocionales y perceptuales, conociendo y aprendiendo a superarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí