Manises celebra la XIII Fira del Llibre con la realización de actividades culturales para el fomento de la lectura

0
133

fira llibre 1El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Cultura, celebró el pasado fin de semana la XIII Fira del Llibre, en el Jardí Boscany de la Casa de Cultura y Juventud de Manises, que contó con la presencia del alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Cultura, Rosa Pérez, acompañados de otros miembros del consistorio.

Con el objetivo de fomentar un hábito tan saludable y enriquecedor como es la lectura, los vecinos de Manises han podido adquirir los diferentes libros que ofertaban las librerías que allí tenían sus puestos, así como disfrutar de diferentes actividades para los más pequeños, como talleres de manualidades y cuenta cuentos, realizados con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a las bibliotecas públicas municipales e incentivar a los más pequeños a que disfruten de la lectura.

Desde el Ayuntamiento de Manises siempre hemos apostado por la oferta cultural en nuestra ciudad. Fomentar la lectura y que los más pequeños adquieran este hábito es algo esencial para su educación. Para ello, hemos diseñado un programa de actividades para que descubran a través de ella como pueden disfrutar, a la vez que aprenden, con un libro en la mano. Queremos que los niños y jóvenes de la ciudad encuentren en las bibliotecas municipales un lugar en el que vivir diferentes aventuras a través de la lectura”, ha explicado el primer edil de Manises.

Un año más, la Feria del Libro ha tenido una gran acogida entre los vecinos de Manises, quienes disfrutaron del buen clima y el buen ambiente que caracteriza a este evento, que también contó con dos actuaciones de la Sociedad Musical l´Artística Manisense, una durante la inauguración y otra el domingo por la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here