Quantcast

Manises celebra la primera edición del ‘Comercio y Tapas Festival’ este fin de semana

El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Comercio y en colaboración con el resto de las concejalías del área de Servicios a la Ciudadanía y Participación Pública, pretende desarrollar varias actividades encaminadas a dinamizar el tejido comercial, hostelero y empresarial de la ciudad y, por ese motivo, ha organizado la primera edición del Comercio y Tapas Festival.

algunes-de-les-tapes-participantsEl Festival tendrá lugar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre y tendrá dos partes diferenciadas. En primer lugar, se instalará una galería comercial en el Bulevar Rosas (junto a la piscina cubierta) en la cual participarán comerciantes y hosteleros. Este acontecimiento es un nuevo enfoque de participación y será la primera de una serie de actuaciones, el coste de las casetas será subvencionado por el Ayuntamiento a razón de una caseta por participante que sólo tendrá que pagar el impuesto de ocupación de vía pública.

Y en segundo lugar, se hará La Ruta de la tapa, acontecimiento que invita a los maniseros, maniseras y visitantes a recorrer el municipio disfrutando de las especialidades culinarias de nuestros bares y restaurantes. Cada establecimiento presentará una tapa y la gente podrá seguir algunos de los 5 itinerarios que por zonas geográficas propondrá el Ayuntamiento a través de un folleto con fotografías de las creaciones culinarias.

Los establecimientos inscritos recibirán una pegatina que los acredita como participantes en la Ruta de la tapa y que les dará derecho a ser votados y elegida su tapa como la mejor del itinerario. El establecimiento que consiga ser la tapa vencedora ofrecerá a los ganadores del sorteo dos cenas.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, espera que este acontecimiento “sea del agrado de todos los ciudadanos y de quienes nos visiten para poder potenciar la gran oferta gastronómica que tenemos en la población y animar a todos a pasar un fin de semana diferente con la familia y los amigos participando en esta iniciativa del consistorio”.

Con el fin de amenizar el festival, durante los tres días habrá diversas actuaciones de animación constante a lo largo de la galería comercial como batukada, actuación de magia, música, cuenta cuentos, hinchables y demostración de torno entre otras actividades.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *