Todos los estudiantes de Manises tendrán un bono escolar para este próximo curso escolar

0
90

Manises. Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Manises, un año más, concede a todos los niños que estén  empadronados en el municipio, con anterioridad al 1 de enero de 2014, el Bono Escolar con el que pueden adquirir, en las papelerías y librerías de la localidad adheridos al plan, material fungible y, en su caso, libros de texto.

Alumnos de segundo ciclo de Infantil, cuyo bono está valorado en 15 euros, Primaria, que recibirán 20 euros por niño, y Secundaria, que contarán con una ayuda de 30 euros, matriculados en cualquier centro público o concertado, situado o no en la localidad, podrán disfrutar de esta ayuda.

Los alumnos de los centros Félix Rodríguez de la Fuente y Benjamín Benlloch podrán recoger su Bono Escolar los días 1 y 3 de septiembre en el Ayuntamiento de Manises de 16h. a 20.30h.. Los mismos días y en el mismo horario, los alumnos del Joan Fuster, y el Colegio Nuestra Señora del Carmen, deberán acudir al Escuela Infantil Municipal La Tarara.

Por otro lado, los días 2 y 4 del mismo mes, también de 16h. a 20.30h., quienes estudien en el CEIP José García Planells deberán acudir a la Escuela Infantil Municipal El Molí para recoger su Bono, y los que cursen estudios en el CEIP Enric Valor i Vives podrán adquirirlo en la Escuela Infantil Municipal La Pinadeta.

Los alumnos del Instituto Ausiàs March están citados en el Ayuntamiento el 3 de septiembre, de 16h. a 20.30h., mientras que los estudiantes del IES Pere Boïl, también en el mismo horario, están citados el 4 de septiembre, para recoger el Bono, en la Escuela Infantil Municipal El Molí, donde también deben acudir para adquirir su Bono los que cursen estudios en el instituto José Rodrigo Botet, el día 5 de septiembre de 17h. a 20h.

Por su parte, el Consistorio Local facilitará el Bono Escolar correspondiente a los alumnos del  Colegio Vicente Nicolau y del Colegio Sagrada Familia a través de dichos centros educativos que serán los encargados de hacer llegar la ayuda municipal a los estudiantes.

Además del calendario al efecto dispuesto, cualquier alumno podrá acudir a la sede de la Concejalía de Educación, a partir del 1 septiembre, en horario de mañana, y adquirir su Bono. Asimismo, quienes cursen sus estudios en otra localidad y quieran beneficiarse de la ayuda que concede el Ayuntamiento de Manises deberán acudir a la sede de la Concejalía de Educación, a partir de este mismo día y acreditar la matrícula mediante un certificado expedido por el centro correspondiente donde conste el nivel en que está matriculado.

Del mismo modo, desde la Concejalía de Bienestar Social se ayudará a aquellas familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados del inicio del curso escolar. Una medida con la que el Consistorio Local pretende asegurar que los niños de Manises puedan adquirir sus libros de texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here