Manises bonificará entre un 40 y un 60% la tasa por la instalación de terrazas y cenadores a los bares y restaurantes

16 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado en el pleno municipal del mes de octubre celebrado ayer la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación y utilización privativa del dominio público local. De esta forma, después de varias reuniones con los interesados, el Gobierno municipal ha decidido bonificar un 40% de la tasa a los establecimientos de restauración que tengan cenadores y una bonificación del 60% a los bares y restaurantes que tengan mesas en la calle.

Esta medida entrará en vigor en unos meses después de la publicación en el BOE y del plazo habitual de alegaciones. Según palabras del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Manises, Manuel Gutiérrez, “es necesario controlar la ocupación excesiva del espacio público pero siempre dando soluciones y tratando de facilitar las cosas a los establecimientos de restauración de Manises”.

Exención en las tasas por examen

El pleno también aprobó ayer otras medidas relacionada con tasas e impuestos. Así, aprobó la modificación de la ordenanza que regula las tasas de pruebas de selección de personal funcionario y laboral de forma que las personas desempleadas con ingresos menores del salario mínimo no tengan que pagar tasas al presentarse a bolsas de trabajo.

Además de la gente en situación de desempleo, también estarán exentos del pago de dichas tasas las personas pertenecientes a familias numerosas y las familias monoparentales con tres o más hijos.

Por último, el pleno del Ayuntamiento de Manises ha aprobado un incremento de la cuantía mínima de deuda tributaria de la cual se podrá solicitar fraccionamiento sin necesidad de presentar aval o garantía.

Este importe, que estaba limitado hasta ahora en 3.000 euros, se eleva hasta los 10.000 euros. Según palabras del alcalde del Ayuntamiento de Manises, Jesús Borràs, “esta medida favorecerá que los contribuyentes que transitoriamente no puedan hacer frente a sus deudas con el Ayuntamiento, puedan fraccionarlas sin necesidad de incurrir en los gastos que implica solicitar un aval bancario que las garantice”.

De esta forma, el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manises facilita el pago de las tasas y los tributos municipales a la población de la ciudad de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí