Manises aprueba tras 13 años su Reglamento Orgánico Municipal

1 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado el Reglamento Orgánico Municipal que abarca los aspectos organizativo y de funcionamiento del consistorio junto con la dotación de una base estable para un funcionamiento acorde con la legislación estatal y autonómica.

Manises. Ayuntamiento

Dicho reglamento estuvo vigente hasta el año 2003, en el cual no se renovó. Por ello, se ha querido llenar el vacío legal existente con su aprobación y actualizaciones correspondientes a las políticas actuales.

Por su parte, la la vuelta del reglamento se ha conseguido mediante los votos a favor de los grupos APM-Compromís, PSOE, Sí se puede Manises, EUPV:AC, contra las abstenciones de PP y del concejal no adscrito.

El Reglamento Orgánico Municipal determina asuntos como el derecho a la información de los concejales, la constitución del Ayuntamiento, formas de actuación ante una moción de censura o cuestión de confianza, el trabajo de las comisiones informativas, la estructura de la administración municipal, o la participación vecinal en los plenos, entre otras muchas cuestiones.

El concejal de Recursos Humanos y Personal del Ayuntamiento de Manises, Manuel Gutiérrez Liébana, ha afirmado que este reglamento “es el fruto del trabajo de un año donde han participado todos los partidos de la corporación y hemos querido plasmar el procedimiento que describe el funcionamiento político del Ayuntamiento, así como del marco estructural del personal que lo conforma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí